contadores web

Consejero Regional Antonio Bradasic destacar inversión pública aprobada por el CORE en Magallanes

Consejero Regional Antonio Bradasic destacar inversión pública aprobada por el CORE en Magallanes

CONSEJERO BRADASIC DESTACA MILLONARIA INVERSION APROBADA EN ULTIMA SESION DEL CORE Y LLAMA A RECONOCER LO REALIZADO EN ESTE GOBIERNO

Valoró la decisión y voluntad de la Presidenta Bachelet en generar una política especial para regiones extremas

Para el Consejero Regional por la Provincia de Magallanes, Antonio Bradasic Sillard, la inversión millonaria aprobada durante la última sesión del CORE este lunes 19 de febrero es el reflejo del compromiso del actual  Gobierno y, en especial,  de la Presidenta Michelle Bachelet con regiones extremas como Magallanes a través de una política especial para estas zonas.

Bradasic explicó que durante la sesión de Consejo Regional se aprobaron más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, entregando respuesta en  materia de vivienda a Puerto Natales,  obras portuarias en Puerto Williams, mejor calidad de vida a través  de la construcción de la  Red de Gas Natural Loteo Vralovic y apoyo a la ciencia y a la investigación con la construcción del Centro Regional INIA Kampenaike.

Antonio Bradasic expreso que “durante estos últimos cuatro años la inversión gubernamental ha sido histórica, con grandes avances para Magallanes que hoy se evidencian en crecimiento y mejor calidad de vida de la población. Es claro que aún hay temas pendientes, desafíos y necesidades, pero nadie puede negar que, por ejemplo, sólo a través de los Convenios de Programación de Salud y Vivienda se ha modernizado la red hospitalaria de Magallanes, se iniciará un mejoramiento de la red primaria de salud y se está logrando una inédita inversión en materia de soluciones habitaciones con la construcción de más de 3.600 vivienda y el mejoramiento de barrios”.

Agregó que espera que el Próximo Gobierno sea justo y no comience con afirmaciones como “Aquí no se ha hecho nada”.” Ya que en Magallanes si se ha invertido, Magallanes si ha crecido, Magallanes si ha tenido una importante e histórica inversión. Decir que está todo mal  me parece una falacia y un despropósito”, puntualizó. Y planteó; «se hace necesario continuar con el Plan de Zonas Extremas de Magallanes porque es una política pública con visión de Estado para nuestra región».

Respecto a los proyectos aprobados manifestó que la Construcción del Centro Regional INIA Kampenaike  potencia la investigación y la ciencia, lo posesiona como un referente de unos de los sectores productivos más importantes de la región como es  el sector agropecuario. En tanto, la  aprobación de los recursos  para la construcción Red de Gas Natural Loteo Vrsalovic, para el Consejero, no es sólo mejora  las condiciones y  la calidad de vida de los magallánicos  sino también avanza  en superar las desigualdades entre la población.

A su vez, valoró la aprobación de más de 18 mi millones de pesos para la construcción de infraestructura Portuaria en Puerto Williams . En este sentido, agregó que “Gracias a la Presidenta Bachelet hoy estamos hablando del desarrollo de regiones extremas con obras e inversiones concretas. La importancia de este proyecto. Es no solo potenciar la conectividad de su población, sino, que también el turismo a través de su territorio marítimo y belleza inigualable. “Contar con un terminal marítimo multipropósito es relevante, permitirá a embarcaciones turísticas atracar y que sus pasajeros conozcan y disfruten de este lugar, se podrá potenciar el contacto con la vecina ciudad de Usuahia”, aseguró.