contadores web

Demarcan nuevos estacionamientos para motocicletas en el centro de la ciudad de Punta Arenas

Demarcan nuevos estacionamientos para motocicletas en el centro de la ciudad de Punta Arenas

Costo de parqueo será idéntico al de cualquier vehículo.

Durante esta jornada la dirección de Tránsito municipal habilitó oficialmente los 10 espacios dispuestos, inicialmente, para el estacionamiento exclusivo de motocicletas, los cuales desde hoy pasarán a ser parte de las vías del centro de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich, explicó que son seis los espacios en calle Bories más cuatro que estarán en calle Roca. “Si bien es cierto, no hay tantas motos registradas en nuestra ciudad, cerca de 300, si recibimos bastantes turistas que no saben dónde dejar sus vehículos, entonces, evaluamos la opción de escoger los mejores lugares para definir esta alternativa”.

“Ellos pagarán lo mismo que los vehículos, esto porque está definido con anterioridad por el contrato que existe desde el 2015 y que lo establece de esa manera, o sea 500 pesos por los primeros 20 minutos”, recalcó Radonich.

Por otro lado, Victor Velásquez, director (s) de Tránsito explicó que “no se descarta que en el futuro se habiliten más lugares dentro del sector céntrico de la ciudad”.

“Este estacionamiento es solamente para motos, por lo que si se estaciona otro tipo de vehículo, estaría cometiendo una infracción y arriesgándose a la aplicación de una multa”, agregó.

Finalmente, los personeros explicaron que la secretaría de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes, siguiendo los lineamientos de la CONASET, decidió dar vida a un Plan Regional de Seguridad Vial de Motocicletas, que permitirá acometer las necesidades de seguridad de los motociclistas regionales.

Específicamente, los estacionamientos se encuentran ubicados en calle Gobernador Carlos Bories entre Av. Cristóbal Colón y José Menéndez, costado oriente, mientras que los otros cuatro los pueden visualizar en calle Roca, entre O’Higgins y el pasaje Emilio Körner, costado sur.