contadores web

Detectan y denuncian hurto de especies en el Centro Cultural de Punta Arenas

Detectan y denuncian hurto de especies en el Centro Cultural de Punta Arenas

Por el hurto simple de diversas especies desde el Centro Cultural de Punta Arenas, el municipio interpuso este mediodía una querella contra quienes resulten responsables por la desaparición de cerca de 10 millones de pesos en equipamiento, hecho que habría comenzado a ser constatado cuando asumió la actual administración comunal.

Hasta el Juzgado de Garantía de la ciudad llegó este viernes 16 de febrero el alcalde Claudio Radonich para iniciar un nuevo proceso penal en contra de quienes resulten responsables, a raíz de irregularidades, con ribetes delictivos, detectadas al interior del municipio. “A la llegada nos encontramos en el inventario con elementos que no existían (…) Detectamos una diferencia importante en lo que debería haber estado y qué no estaba”, comentó el edil.

Se detalló que entre los insumos que figuran como no concordantes con los inventarios internos, hay equipamiento técnico de audio, micrófonos, pedestales, además de incongruencias en la calidad de los equipos.

“Con la información recopilada se resolvió iniciar esta acción para que la justicia determine los responsables”, indicó Radonich.