contadores web

Fundación CEQUA y Expediciones Fitz Roy organizan concurso para visitar el Parque Francisco Coloane

Fundación CEQUA y Expediciones Fitz Roy organizan  concurso para visitar el Parque Francisco Coloane

Visitar los atractivos del Parque Marino Francisco Coloane, en un recorrido en el que destaca el avistamiento de cetáceos y el turismo científico, destaca como el premio principal de un concurso que está impulsando el Centro Regional Fundación CEQUA dirigido a los seguidores de su Facebook.

La iniciativa se concretará en alianza con Expediciones Fitz Roy, empresa que ofrece este demandado servicio turístico y con la que el centro regional de investigación mantiene una estrecha relación, que permite unir conceptos en torno al desarrollo sustentable del turismo en la Patagonia.

El concurso comenzó este 6 de febrero y se extenderá hasta el 6 de marzo. Se elegirá al ganador entre los ME GUSTA de los seguidores antiguos del Facebook de Fundación CEQUA y los que se incorporen durante este mes y que resalten la convocatoria a viajar al Parque Marino Francisco Coloane.

Carlos Olave, investigador de Fundación CEQUA, y Juan José Salas, gerente de Expediciones Fitz Roy, invitaron a la comunidad a participar y a conocer un atractivo de la región y, además, a ver en terreno cómo se unen los esfuerzos de la ciencia y del turismo en pos del cuidado de las áreas naturales.

La travesía de dos noches y un día se realizará a bordo de la embarcación Forrest y permitirá acceder al primer parque marino de Chile, que es conocido mundialmente por el avistamiento de ballenas. Se trata de un ecosistema especial en el que confluyen especies de peculiares características. De ahí la importancia de la alianza CEQUA – Expediciones Fitz Roy, que unen sus esfuerzos para favorecer la investigación y el desarrollo sustentable de los ecosistemas australes.

El viaje tiene gran componente de fauna, especialmente de aves y fauna marina (albatros, cormoranes, pingüinos, delfines, lobos marinos, elefantes marinos y por supuesto, ballenas) insertas en hermosos paisajes de montañas, canales,  fiordos y glaciares en medio de la vegetación austral.

CEQUA ha trabajado en el área protegida desde su creación en el año 2003 y, a partir del año 2009, comenzó la importante alianza con Expedicion Fitz Roy y su embarcación Forrest. Este intercambio se inició con la elaboración de un catastro de especímenes y un catálogo de fotoidentificación de las mismas, llevando un registro de sus movimientos en las áreas de arribo y de alimentación en cada uno de los viajes turísticos.