contadores web

Incautan casi 12 kilos de marihuana en la localidad de Calafate, Santa Cruz, Argentina

Incautan casi 12 kilos de marihuana en la localidad de Calafate, Santa Cruz, Argentina

Casi 12 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Gendarmería Nacional en El Calafate como parte de una investigación conjunta con sus pares de Formosa.

La droga viajaba en dos encomiendas destinadas a un joven de unos 20 años, quien durante el lunes se acercó a retirarlas a la oficina local del Correo Argentino.

Ahoracalafate.com.ar conoció que joven estaba siendo investigado como parte de una investigación iniciada en el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Formosa.

Las averiguaciones de un área de investigaciones que la Gendarmería tienen Formosa mostraron ramificaciones hacia El Calafate.

Meses atrás la justicia federal ordenó a los gendarmes de El Calafate que realicen tareas de inteligencias sobre un joven de apellido Barraza.

El seguimiento indicó que la semana pasada el joven recibiría casi 12 kilos de marihuana, dos encomiendas que intentó retirar en la mañana del lunes, cuando fue detenido.

La carga venía distribuida en dos cajas. Este portal conoció que en cada una venían 5 “ladrillos” de marihuana. Para intentar evitar los controles de canes, los paquetes venían envueltos en papel aluminio, los que a su vez estaban dentro de piñatas de goma. También se encontraron bolillas y naftalinas.

Hasta ahora, el joven continúa detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de la ciudad de Formosa.