contadores web

Nuevo producto turístico patagónico: un tren urbano recorriendo Punta Arenas

Nuevo producto turístico patagónico: un tren urbano recorriendo Punta Arenas

Traerá a la memoria de los magallánicos el antiguo tren que viajaba diariamente entre la Mina Loreto y el centro de Punta Arenas, transportando carbón y a los mineros del yacimiento.

“Es un tren de pasajeros que va a hacer, más o menos, tres recorridos. Para no entorpecer el tránsito, en la semana será por avenida Costanera y el fin de semana en la ciudad. Va a tener un costo que no tenemos claro todavía, pero que va a ser accesible para la tercera edad, niños, pasajeros frecuentes, etc. La idea es que todos andemos en tren, lo pasemos bien y lo disfrutemos”, explicó la emprendedora regional Rosalía Elgueda, autora de la iniciativa.

El proyecto fue elaborado durante por cinco años, y el reciente año 2017 recibió recursos de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), por $24 millones del Programa Ipro.

El director regional de CORFO, Roberto Vargas manifestó sobre este proyecto en marcha: “Es parte de lo que hemos estado trabajando como Gobierno en el sector turismo, de entregar una experiencia distinta no sólo a quienes nos visitan, sino también a la comunidad, que tenga la alternativa de conocer la ciudad con su historia, con lo que fuimos y con lo que tenemos que volver a hacer como comunidad magallánica”.