contadores web

Operación «Imperio Austral»: amplían la detención de dos individuos acusados de tráfico de drogas en Punta Arenas

Operación «Imperio Austral»: amplían la detención de dos individuos acusados de tráfico de drogas en Punta Arenas

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron trasladados hoy viernes 23 de febrero los detenidos J.C.M.C. de 37 años, y C.J.T.C. de 32 años, quienes fueron capturados por la PDI de Punta Arenas por tráfico de drogas.

 El fiscal Fernando Dobson expresó en la audiencia que aun restan diligencias por cumplir previas a la formalización, solicitando se conceda más tiempo, con el objeto de concluir la recolección de los antecedentes necesarios para llevar adelante el procedimiento judicial, tomando en cuenta que también hay personas detenidas en otras regiones del país por esa causa.

A la luz de los antecedentes, la petición de la Fiscalía fue acogida por el magistrado Miño, quien fijó para el próximo miércoles 28 de febrero a las 12:30 horas la audiencia de formalización, fecha en que también deberían ser trasladados los otros tres detenidos desde el norte del país.

 El juez Pablo Miño decretó la ampliación de 6 dias en el plazo de detención respecto de los dos sujetos detenidos en el marco de la Operación “Imperio Austral”, procedimiento de la PDI que logró interceptar el ingreso de 2 kilos de cocaína a la región de Magallanes.