contadores web

Publican resultados de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, incluyendo datos de Magallanes

Publican resultados de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, incluyendo datos de Magallanes

De acuerdo al sondeo que se realiza en todas las regiones del país, el 95% de los encuestados está a favor de eliminar las bolsas plásticas y un 89% a favor de aplicar restricción a los vehículos que contaminan. La contaminación del aire se mantiene como el principal problema ambiental para los chilenos, con un 32%, seguido de la basura, que se eleva hasta un 29% en el último sondeo.

En la región de Magallanes y Antártica Chilena sólo el 33% afirma que separa sus residuos para reciclar, quedando por debajo del promedio nacional del 50%

El 88% de las personas asocia el Cambio Climático con el aumento de las temperaturas y afirma que la principal causa es la actividad humana.

Otro de los resultados que arrojó la encuesta fue un reflejo de lo que piensan los ciudadanos. El 96% aseveró que emprender acciones para cuidar el medio ambiente es un deber moral, el 95% está de acuerdo con que cuidar el medio ambiente puede crear nuevas fuentes de trabajo, el 94% cree que puede hacer muchas acciones concretas para cuidar el medio ambiente, el 84% que sí se deben limitar algunas libertades para el cuidado del medio ambiente, el 78%  está de acuerdo con que incorporar más vegetales y menos carne en la alimentación ayuda a cuidar el medio ambiente y el 46% no sabe dónde comprar productos que cuiden el medio ambiente y que cuesten lo mismo que los productos normales.

Para revisar los resultados de la Encuesta Nacional del Medio Ambiente, y las de los años anteriores, visite el siguiente enlace: http://portal.mma.gob.cl/encuestas-nacionales-del-medio-ambiente/