contadores web

Salmones en Magallanes ¿empresa sostenible? – Asamblea Ciudadana de Ultima Esperanza – Opinión

Salmones en Magallanes ¿empresa sostenible? – Asamblea Ciudadana de Ultima Esperanza – Opinión
La sostenibilidad /sustentabilidad   es un trípode en el cual cada  base es necesaria  tanto para si misma como para las demás. Este trípode está compuesto por la variable medio ambiental, la económica y la social. Por un lado esto demuestra que los ecologistas locos no buscamos proteger  tan solo el medio ambiente sino que resguardar este trípode vital, en donde la base social se hace  esencial ya que nos posiciona como personas dentro de un sistema laboral que debiese ser respetuoso , seguro y digno.
No es la primera vez que lo decimos fuerte y claro, la salmonicultura no es una industria sustentable ni sostenible y son ellos mismo como industria nefasta quienes siempre nos facilitan el argumento, ya que ahora demuestran claramente con los despidos a 17 de sus trabajadores, sindicalizados, que la variante social es para ellos solo una herramienta,  de marketing, de producción pero  no de responsabilidad. Nos lavan el cerebro , te hacen sentir parte de ellos,  parte de ese motor hasta que  dejan en evidencia que además de contaminar el medio ambiente , roban dignidades. En ese punto somos nosotros mismos responsables por promover  y defender un desarrollo  realmente sustentable que luego no nos deje en la posición de vender nuestra dignidad.
Un desarrollo sustentable  toma en cuenta generaciones futuras en todos sus aspectos, toma en cuenta ingresos de acorde a la producción de cada actividad económica, toma en cuenta estabilidad laboral. Un desarrollo sustentable no solo  busca cuidar la naturaleza como ya se acostumbra a ridiculizar la imagen ecologista, logrado por cierto por grandes conglomerados extractivistas. Un desarrollo sustentable significa dignidad!
ASAMBLEA CIUDADANA DE ULTIMA ESPERANZA
____________________________
Las opiniones vertidas en esta columna no representan necesariamente la línea editorial de OVEJERO NOTICIAS, sino que constituye un aporte de este medio de comunicación a una opinión pública pluralista, abierta e informada.