contadores web

Se está cancelando el Bono de Graduación de 4º Año Medio

Se está cancelando el Bono de Graduación de 4º Año Medio

Es un beneficio al cual no se postula, que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

El beneficio contempla un pago de $ 51.350 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Obtenga más información.

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre del cobrador asignado.Para quienes no tienen cuentas activas, el Ministerio de Desarrollo Social procederá a abrirles una CuentaRut. En estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente hacer efectivo el cobro.

MARCO LEGAL

¿A quién está dirigido?

Personas que tengan 24 años o más (a la fecha de obtención de la licencia de enseñanza media), y que participen individualmente como usuarios, o que sean integrantes de una familia que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Cédula de identidad (para el cobro del bono).

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

La persona tiene 18 meses para cobrar el bono desde la fecha de emisión. De no hacerlo, se entiende que renuncia al beneficio.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Para cobrar el Bono Graduación de Enseñanza Media en caso de no tener activada la CuentaRut:

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a una sucursal del BancoEstado.
  3. Explique el motivo de su visita: cobrar el Bono Graduación de Enseñanza Media.
  4. Muestre su cédula de identidad.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago del beneficio, el que podrá obtener inmediatamente (si cumple los requisitos).