contadores web

6º Consejo Regional y Gobierno encabezado por Jorge Flies concluyeron su mandato

6º Consejo Regional y Gobierno encabezado por Jorge Flies concluyeron su mandato

Con una emotiva Sesión Extraordinaria en la cual fueron aprobados cuantiosos recursos para anhelados proyectos y el reconocimiento especial del Intendente, Jorge Flies, los Consejeros Regionales culminaron este viernes con las actividades del SEXTO Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

En materia de proyectos cabe destacar la sanción favorable de 11.000 millones de pesos provenientes del FNDR 2018 para la Reposición del Gimnasio y Mejoramiento de los anexos del Complejo Polideportivo 18 de Septiembre en Punta Arenas,  iniciativa que es parte del Convenio recientemente firmado por el Gobierno Regional y el IND, para el deporte también fueron aprobados 144 millones para la Conservación de la Pista Atlética del Estadio Fiscal.

En otro tema  por unanimidad fueron aprobados 7.157 millones de pesos para la Construcción del Sistema Agua Potable Rural en Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno; 2.304 millones para el Mejoramiento de la Plaza de Armas en la comuna San Gregorio y 223 millones serán destinados al Mejoramiento de la Plaza en la Población Aves Australes. Finalmente fueron sancionados con el respaldo de la mayoría, la provisión de recursos para “Viviendas Agrupación de Derechos Humanos”.

El vice presidente de Infraestructura, Dalivor Eterovic (PC), valoró ampliamente la aprobación de recursos para  el proyecto que otorgará viviendas a 21 familias pertenecientes a Agrupaciones de Derechos Humanos “se ha sancionado la decisión de financiar 16.548 UF para este fin en Punta Arenas, lo cual significa que quedan aprovisionados los recursos desde el Gobierno Regional y se suman a 17.850 UF provenientes del ministerio de Vivienda.  Se trata de un hecho inédito en el país, que un Gobierno Regional aporte recursos para resolver este tema”, puntualizó

En referencia al proyecto que proveerá de Agua Potable al sector Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno dijo  “es una buena noticia porque con ello estamos muy cerca al 100% de la llegada de agua potable para los sectores periurbanos en Punta Arenas, es una buena forma de concluir nuestras labores y recordemos que también se sanearon los caminos lo que permitió que se pudiese electrificar y en algunos casos llevar gas a estos lugares alejados”, comentó.

Por su parte el presidente de la Comisión Deporte, Antonio Ríspoli, se refirió al proyecto Reposición y Mejoramiento del Complejo Deportivo 18 de Septiembre  “es de larga data,  ya concluyeron tres etapas con una inversión de 1.700 millones de pesos destinados a las canchas, luces y drenaje, ahora los 11.000 millones serán para la cuarta etapa que contempla los estacionamientos, la construcción del nuevo gimnasio, el cierre perimetral, las tribunas, camarines y baños. Así que creo que los miembros de la Asociación 18 estarán muy contentos ya que finalmente saldrán con este proyecto adelante”.

Asimismo en cuanto a la Conservación de la Pista Atlética del Estadio Fiscal “en noviembre somos anfitriones de los juegos de la Araucanía y hay infraestructuras deportivas que no están en buenas condiciones, en especial la pista del estadio que lleva el nombre de mi padre, Antonio Ríspoli Díaz. Esperamos que de aquí a dos meses las pistas estén terminadas para que nuestros jóvenes atletas tengan un lugar adecuado para entrenar”, agregó el Consejero Ríspoli.

Palabras de agradecimiento y despedida

Concluidos los puntos en tabla, el intendente Jorge Flies, hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Sexto Consejo Regional y expresó  “hoy es la última sesión que podemos compartir les agradezco sinceramente y  reitero…estamos en la mejor región del país, la más bella, grande y también con las mejores personas e incluyo en eso al CORE que me ha tocado acompañar en un proceso histórico como el primero electo y puedo decir que estuve con un grupo de lujo que entendió que hay un bien superior que es la región y los habitantes de Magallanes”.

La presidenta del CORE, Patricia Vargas, emocionada manifestó “me corresponde dar las gracias por este noble gesto ya la semana pasada nos despedimos y deseamos los parabienes a quienes permanecen en el CORE. Nos vamos del cargo pero no de la vida política ni pública de la región… ¡jamás! y vamos a estar muy atentos. Sé que avanzamos en diversos aspectos del desarrollo para hacer de Magallanes una mejor región y hoy dejamos los cimientos para que seguir en ese camino”.

Finalmente el Consejero Regional, Antonio Rispoli, comentó “quiero agradecer a todos mis colegas  por su trabajo en pos del bienestar de Magallanes con el cual todas las comunas fueron beneficiadas y sus habitantes. Cuando llegue a este Consejo recuerdo que dije… trabajemos unidos con la camiseta de la región…y  fueron años hermosos de mucho trabajo y los resultados están a la vista, a usted señor intendente le agradezco por su trabajo junto a nosotros”, concluyó.