contadores web

Alvaro Salas regresa en un gran momento a Dreams Punta Arenas este sábado 24 de marzo

Alvaro Salas regresa en un  gran momento a Dreams Punta Arenas este sábado 24 de marzo

Humor. Con una rutina totalmente distinta a la exhibida en su exitoso paso por Olmué, se presentará este sábado en el Restobar Lucky 7.

Aunque la moda sean las rutinas llamadas “Sin Censura”, donde reina el garabato de grueso calibre y rutinas “de la cintura hacia abajo”, Alvaro Salas continúa demostrando que un libreto bien estudiado, original y sobre temas que interpretan a la gente común y corriente, son elementos suficientes para mantenerse siempre vigente en el difícil arte de hacer reír, sobretodo en nuestro país. Prueba de ello es lo ocurrido con el “Rey del Chiste Corto” en la última versión del Festival del Huaso de Olmué, en enero pasado, donde el oriundo de Valparaíso se robó la película con el sello que lo caracteriza y que, por décadas, lo ha posicionado dentro de los “top ten”  del humor nacional de todos los tiempos. 27 puntos On Line logró alcanzar el ex Pujillay, lo que dejó un saldo tremendamente positivo para el canal TVN.

Desafío

Como en el fútbol, con el pitazo final del árbitro el partido ya es historia. Para Alvaro Salas ocurre lo mismo con la rutina de conmemoración de sus 40 años de trayectoria. “Olmué marcó el fin de una rutina especial. La vieron más de 3 millones de televidentes. El broche de oro para ponerle fin a ese libreto. Ahora hay que innovar, probar nuevas rutinas para seguir cumpliendo con la expectativa de la gente”, acotó el humorista.

“Alvarito”, como también se le conoce,  llenará con su simpatía y humor blanco característico el escenario del Restobar Lucky 7  la noche del sábado 24, donde buscará robarse los aplausos del público, desde pasadas las 23:00 horas.

“Estoy feliz de poder reencontrarme con una ciudad que en lo personal me encanta, donde tengo varios amigos y picadas que he ido descubriendo en los viajes anteriores, pero además, en lo profesional, siempre me ha recibido con mucho cariño”.

En el papel, Salas tiene previsto permanecer sobre el escenario cerca de una hora, “aunque todo dependerá de lo que quiera la gente, ya que en el caso del humor, con tanto material en la mano y en una ciudad como es Punta Arenas, donde se respira en el aire la buena onda, creo que puede ser bastante más”, sostiene el artista.

“Muchos somos los convencidos de que la vida, a pesar de las dificultades, si se mira de manera positiva y con optimismo puede ser placentera. Por eso lo que quiero en esta presentación es mostrarle al público, una serie de anécdotas y hechos que nos han ocurrido en Chile en el último tiempo y que son, claramente, para la risa”, puntualiza.

En cuanto a trayectoria, cabe recordar que Álvaro Salas,  mientras estudiaba Pedagogía en Música en la Universidad Católica de Valparaíso,  se unió al grupo cómico “Pujillay” en el año 1975, agrupación en la que se mantuvo hasta 1991. Un año más tarde lanzó su carrera de humorista en solitario obteniendo una gran aceptación de parte de la crítica especializada.

Se ha presentado en reiteradas ocasiones en el Festival de Viña del Mar (2000 y 2007), lo mismo que en Olmué y en Dichato, obteniendo siempre excelentes resultados. Esto potenció también su carrera como animador de televisión llegando a participar en programas como “Viva el lunes”, “El Lunes Sin Falta”, “La Movida del Festival” y “Vértigo”, todos de la señal católica de Canal 13.

En 2008 emigró a TVN para coanimar junto a Felipe Camiroaga el estelar “Animal nocturno”. Posteriormente, en 2010 firmó contrato con Mega, comenzando en mayo su participación en el matinal “Mucho Gusto” y, posteriormente, realizar un estelar mundialista. Luego participó como jurado en el programa “Yo soy” y  “Coliseo Romano”, hasta 2014.

Por todas estas razones, la jornada del sábado parece ser la ocasión ideal para ver nuevamente en acción a uno de los rostros más notables del humor chileno. Y para ello lo mejor es que por tratarse de un evento para clientes de Dreams, los interesados sólo deberán cancelar la entrada a la sala de juegos.