contadores web

ANEF publica minutas orientadoras en defensa del empleo público

ANEF publica minutas orientadoras en defensa del empleo público

El comunicado de ANEF reitera el llamado a las Asociaciones base, a los Directorios Regionales y Provinciales de ANEF a mantener la alerta frente a los procesos que cursan a la par de la instalación del actual Gobierno y a tomar todas las medidas para coordinar acciones conjuntas y complementarias.

El Directorio Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF-, dando cuenta del mandato que nos han entregado el conjunto de nuestras Asociaciones de base ante el cambio de Gobierno, y para consolidar la Defensa del Empleo y la Función Pública, como prioridades centrales de nuestro accionar en la hora presente, viene en publicar dos Minutas Orientadores en materias de Despidos de Trabajadores/as a Honorarios y Funcionarios/as a Contrata .

Estas tienen como objetivo entregar elementos respecto a: los marcos legales que rigen estas situaciones; las facultades y responsabilidades de las autoridades en la materia; y los derechos de los/as funcionarios/as en esta materia. Así mismo, entregan orientaciones sobre las acciones administrativas y judiciales disponibles para impugnar los despidos arbitrarios que tengan que enfrentar. Finalmente, establece los roles que nuestras Asociaciones de base deben jugar respecto de la defensa de los/as trabajadores/as, en conjunto con nuestros dirigentes y dirigentas ANEF, en todo sus niveles.

Estas Minutas Orientadoras son el primer producto formalizado, en conjunto con nuestro Equipo Jurídico ANEF, los cuales continuaremos produciendo a fin de contar con instrumentos de información y marcos de acción disponibles, al conjunto de nuestra base, en el complejo contexto que hoy vivimos los/as trabajadores/as del Estado.

Reiteramos el llamado a nuestras Asociaciones base, a nuestros Directorios Regionales y Provinciales de ANEF a mantener la alerta frente a los procesos que cursan a la par de la instalación del actual Gobierno y a tomar todas las medidas para coordinar acciones conjuntas y complementarias, manteniendo oportuna y debidamente informados a los dirigentes de la ANEF en todos sus niveles, garantizando que nuestra organización tal como ha sido históricamente, se mantendrá unida y movilizada de en la defensa de nuestros compañeros y compañeras.

Texto de los instructivos en este link:

http://anef.universoweb.cl/contenido/noticia.php?varbajada=10350