contadores web

Comienza a operar en la Patagonia chileno-argentina una nueva línea aérea

Comienza a operar en la Patagonia chileno-argentina una nueva línea aérea

Las rutas concedidas por la Administración aeronáutica argentina a la empresa LASA conectan a Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén, Trelew y las ciudades chilenas de Puerto Montt y Temuco.

El Ministerio de Transporte de Argentina concedió cinco nuevas rutas a la aerolínea LASA, que operará servicios que conectarán diversas ciudades de la Patagonia y con el sur de Chile desde bases en Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Se trata de tres rutas de cabotaje y dos internacionales, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial luego de que la empresa las pidiera en la audiencia pública organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil en septiembre de 2017.

Las conexiones– Las rutas concedidas a LASA conectan a las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén, Trelew y las chilenas de Puerto Montt y Temuco.

Se trata de conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa, apuntó la cartera de Transporte en un comunicado.

Indicó que esta ampliación de la red de tráfico aéreo es “predominantemente federal, conectando el interior del país sin pasar por Buenos Aires y con nuevas bases de operaciones Neuquén y Chubut».

Fuente: Tiempo Sur.