contadores web

Concejales reclaman contra proceso politizado de nombramiento de Directores de colegios municipales en Punta Arenas

Concejales reclaman contra proceso politizado de nombramiento de Directores de colegios municipales en Punta Arenas
SONY DSC

En una sesión extraordinaria  de concejo comunal, los directivos de la Corporación Municipal presentaron ante el concejo el proceso de postulación de directores para los establecimientos educacionales 2018. En él se pudo constatar que un total de 9 son interinos, situación que despertó las dudas en los concejales Mauricio Bahamondes y Daniela Panicucci, asegurando que el proceso aparentemente podría estar politizado.

Quien también coincidió con los concejales fue el presidente del Colegio de profesores, aseguró que después de la sesión salen con más dudas que certezas.

Quien no estuvo de acuerdo con el planteamiento de los concejales fue el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, asegurando que el proceso de nombramiento de los nuevos Directores de colegios en la ciudad fue transparente.

Pese a todas las dudas y planteamientos el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación dijo que el lunes 5 parten con las clases con directorio completo en todos los establecimientos.

El presidente del gremio de los Profesores en Punta Arenas dijo que se reunirán para estudiar el proceso de postulación y lo que resuelvan en cuanto a eventuales movilizaciones callejeras será comunicado a la brevedad.