contadores web

Concluye la temporada de Verano del Centro Cultural Municipal de Punta Arenas

Concluye la temporada de Verano del Centro Cultural Municipal de Punta Arenas
Talleres en poblaciones, exposiciones, teatro y música, formaron parte de la cartelera.
Actividades para todos los grupos y edades se realizaron, entre diciembre y febrero, en el Centro Cultural de Punta Arenas, iniciativas que también se trasladaron a distintos sectores poblacionales de la comuna.
Las distintas acciones comenzaron con los talleres de verano en barrios de Punta Arenas, como Villa Las Nieves, Alfredo Lorca, Archipiélago de Chiloé, Seno Almirantazgo y JJ.VV. 25 de Abril, donde se incluyó música, cine, pintura y danza para niñas, niños y jóvenes. Los talleres estuvieron enmarcados en el programa “Punta Arenas vive el verano” que llevó adelante el Municipio.
Además, desde el 19 de diciembre, se realizó la exposición fotográfica de Pedro López, inaugurada en el marco de la muestra artística del Centro Cultural. La instancia contempló dos exhibiciones: Mankacen, La Fría Sombra de la Sociedad; y Cuatro Cuerpos del Territorio.
Durante el mes de enero se efectuó, además, el lanzamiento del Concurso Literario “Una Mujer, una historia”, cuya premiación se efectuará en el marco de la Semana de la Mujer, que lleva adelante el Municipio de Punta Arenas.
Teatro y Música
La época estival estuvo marcada, además, por la realización de distintas actividades ligadas al teatro y la música, como la presentación de la obra “La Deriva”, realizada el sábado 27 de enero, a las 19 horas, efectuada por Amanda Figueroa, estudiante de quinto año de actuación del Instituto Nacional de Artes de Buenos Aires.
Junto con ello, se llevó a cabo el seminario de teatro “El cuerpo despierto”, dirigido por la actriz Pamela Vera, al cual asistieron más de 20 personas, todas quienes se interiorizaron en el entrenamiento físico para desarrollar capacidades y técnicas teatrales a través del cuerpo y la voz.
En cuanto a las actividades ligadas a la música, destacó la Master Class dictada por el destacado guitarrista, Alejandro Silva, que contó con una alta participación y recepción de los asistentes; y la presentación de la banda electrónica local “Yugoslavija”, realizada el 2 de marzo a las 19 horas, y que contempló un espectáculo de 45 minutos.
El equipo del centro cultural también prestó apoyo en distintos eventos, como la actividad musical realizada el 13 de febrero en la escuela Argentina, para niños y asistentes que participaron del Programa “Centro para niños (as) con cuidadores principales temporeros(as)”; y la grabación del Disco Coro Centenario, realizada por Carlos Henríquez, y que tuvo una duración aproximada de 2 meses.