contadores web

Coordinador de Seguridad Pública Diego Arancibia presenta balance de su gestión en Magallanes

Coordinador de Seguridad Pública Diego Arancibia presenta balance de su gestión en Magallanes

Magallanes fue una de las primeras regiones de Chile en constituir la totalidad de sus consejos comunales de seguridad pública, consejos que destacaron el trabajo colaborativo de diferentes actores, entre ellos la misma comunidad, pero también la participación activa de ambas policías. El Coordinador de Seguridad Pública, Diego Arancibia destacó el trabajo de todos quienes hicieron posible un trabajo que siempre fue pensado para la comunidad.

Arancibia dijo además que es fruto de mucho esfuerzo la creación de tres consejos intercomunales de seguridad pública, y prevención del delito,  trabajo que requirió un mayor esfuerzo de coordinación entre las partes involucradas. Destacó la última encuesta nacional de seguridad pública en donde Magallanes tuvo la taza de victimización más baja del territorio nacional.

Por último el coordinador de seguridad pública dijo que en su gestión se conformaron diversos equipos que fueron en director apoyo de víctimas de algún delito en particular, brindando apoyo jurídico y social.