contadores web

Drásticos cambios en el Alto Mando de Carabineros

Drásticos cambios en el Alto Mando de Carabineros

Este lunes, el general director de Carabineros Hermes Soto presentó al Gobierno una propuesta de renovación del Alto Mando de Carabineros, la cual fue aprobada por el Presidente Sebastián Piñera.

Con este cambio, 15 generales pasarán a retiro, iniciando un profundo proceso de limpieza dentro de la institución, que se ha visto sacudida en los últimos tiempos por un desfalco millonario y la falsificación de pruebas en la denominada Operación Huracán.  En este proceso de transformación, el Director General Hermes Soto ascendió a 12 generales, mientras que otros 33 fueron renovados.

En la nueva lista de nominaciones, el General Gonzalo del Alcazar Sandoval, quedó nombrado como Director de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena.

Uno de los nombres que más llama la atención es el de Ignacio Villarrubia, quien será el nuevo director de Inteligencia Policial.

Cabe destacar que Bruno Villalobos, ex general director, abandonó su cargo un día después que Piñera asumiera la Presidencia, al igual que el general Gonzalo Blu, ex director Nacional de Inteligencia, actualmente cuestionado e investigado por la Fiscalía por la manipulación y fabricación de evidencia en el marco de la Operación Huracán.

Precisamente el cargo de director nacional de Inteligencia fue disuelto y se creó un nuevo cargo: director nacional de Apoyo a las Operaciones.