contadores web

ENAP denuncia turbiedad en petróleo Diesel vehicular en dos estaciones de servicio de Punta Arenas

ENAP denuncia turbiedad en petróleo Diesel vehicular en dos estaciones de servicio de Punta Arenas

ENAP Magallanes informa a la comunidad que, en horas de la tarde de este viernes 23 de marzo, y por causas que se investigan, se detectó una situación anómala (turbiedad) en el petróleo diésel de uso vehicular en dos estaciones de servicio de Punta Arenas y en el surtidor de la comuna de Porvenir, suspendiéndose de inmediato la venta de este producto al público.

Con el objetivo de asegurar el adecuado abastecimiento de combustibles, ENAP, en coordinación con las compañías distribuidoras, ha gestionado el retiro de todo el diésel afectado y, en paralelo, se activaron las medidas de mitigación necesarias para reponer a la brevedad el normal suministro de este combustible en los puntos ya detectados.

En el caso de Porvenir, ENAP dispuso la entrega de diésel certificado desde su Terminal Gregorio a contar de la primera hora de esta mañana, lo que permitirá normalizar el abastecimiento de este producto en la Ciudad de Porvenir, capital de Tierra del Fuego, durante horas de la tarde de este sábado.
Para los dos puntos detectados en Punta Arenas, se está coordinando retiro y reposición.

ENAP lamenta los inconvenientes que esta situación pudo ocasionar a sus empresas clientes, iniciando de inmediato una investigación para aclarar lo ocurrido y el origen de este problema. Se desea, asimismo, informar que existe una total normalidad en el abastecimiento de todo tipo de combustibles para los restantes puntos de atención en toda la Región de Magallanes.    En paralelo a las medidas de mitigación, la empresa informó de lo sucedido a las autoridades correspondientes