contadores web

Este sábado habrá Jornada de Puertas Abiertas para migrantes en la Gobernación de Magallanes

Este sábado habrá Jornada de Puertas Abiertas para migrantes en la Gobernación de Magallanes

Gobernación de Magallanes abre sus puertas este fin de semana para atención de migrantes

 En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la gobernación de Magallanes abrirá sus puertas este sábado 24 de marzo, con atenciones especiales para los trabajadores de la provincia.

 Punta Arenas. 23 de marzo 2018. Este sábado 24 de marzo, la gobernación provincial de Magallanes, prestará servicios a la comunidad migrante de la provincia de Magallanes entre las 14:00 y las 17:00 horas.

El gobernador Nicolás Cogler, explicó que: “este 21 de marzo se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, por lo que hemos querido abrir las puertas de la gobernación, para que todos los extranjeros que necesiten realizar trámites puedan hacerlos esta tarde, para lo que nos hemos coordinado con otros servicios que también funcionen de forma extraordinaria para que se puedan desarrollar la mayor cantidad de trámites posibles, no afectando sus jornadas laborales”.

Los servicios que prestarán atenciones son: la oficina de intermediación laboral, OMIL; Instituto de Previsión Social, IPS; Departamento de Protección Social; Seremi del Trabajo; Registro Civil y Oficina de Extranjería; los que funcionarán en las dependencias de la gobernación provincial, ubicada en calle Julio Roca #934. Por su parte el departamento de Extranjería de la Policia de Investigaciones, también atenderá público, en su oficina ubicada en la esquina de las calles Lautaro Navarro con Errázuriz.

“Esperamos que esta sea la primera de muchas otras oportunidades, en que la gobernación de Magallanes pueda abrir sus puertas para los vecinos en horarios y días que no son los habituales, ya que entendemos plenamente de que muchas veces es difícil pedir permiso en los trabajos o coordinarse con los horarios de nuestras oficinas, por lo que no esperamos que la gente se adecúe a nosotros, sino todo lo contrario, nosotros comenzaremos a flexibilizar nuestras atenciones, para poder adaptarnos a las necesidades de todos los ciudadanos”, concluyó el gobernador Cogler.