contadores web

Exitosa jornada de inscripción de mascotas en Punta Arenas

Exitosa jornada de inscripción de mascotas en Punta Arenas

296 personas llegaron hasta la Junta de Vecinos Poeta Grimaldi, para realizar la inscripción de sus mascotas al registro único nacional.

Para poder acceder a la plataforma web, se debe contar con el numero del chip y la clave única que otorga el Registro Civil.

En ese sentido es que la iniciativa conto con la presencia de Funcionarias del Registro Civil, que otorgaron 100 claves únicas a quienes no contaban con esta contraseña.

“Estamos muy contentos por que nunca nos imaginamos que íbamos a tener tanta gente haciéndose responsable de sus mascotas, agradezco profundamente a la empresa privada que nos ayudo en este proceso, a la Junta de Vecinos dirgida por Olga Borquez, al Registro Civil, por acompañarnos en esta iniciativa, además ya se generaron conversaciones con otras juntas de vecinos para seguir realizando estos operativos en otros sectores que lo único que busca es ser un apoyo a los vecinos que muchas veces no pueden ir al centro o no cuentan con internet”, señalo la concejala Veronica Aguilar.

Para quienes ya cuentan con el chip de las mascotas, y la clave única, deben ingresar a la pagina web www.registratumascota.cl e ingresar los datos, luego recibirán un correo electrónico con el certificado correspondiente.

Finalmente la concejala Aguilar aclaro, que este operativo no es Municipal, sino mas bien es la unión de voluntades privadas que aceptaron la invitación de la Junta de Vecinos.