contadores web

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas beneficiará a cinco mil trabajadores de la construcción durante 2018

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas beneficiará a cinco mil trabajadores de la construcción durante 2018

Entre las novedades de los Programas Sociales 2018 se encuentra un convenio con Inacap para la “Escuela de Capataces”, y la primera Corrida de la Construcción en Punta Arenas.

 Frente a una treintena de encargados de Recursos Humanos y de Personal de empresas socias, la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas presentó sus Programas Sociales para este año.

En 2018, la inversión a nivel nacional en estos programas superará los $12 mil millones, generando cerca de 290 mil cupos en estas iniciativas disponibles en el país. Así, este año CChC seguirá siendo la segunda entidad, después del Estado, en aportar mayor inversión social.

En Punta Arenas, para el 2018 se espera beneficiar a 5.000 trabajadores de la construcción y a sus familias con estos Programas Sociales.

“Estamos felices de que nuestra asociación gremial continúe entregando beneficios en áreas de alta valoración para el trabajador, como son la salud, la vivienda, la formación y el bienestar. Este año queremos llegar a los cinco mil beneficiados, ya que cada año vamos aumentando ese número (en 2017 fueron 4.500 cupos) porque estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”, indicó José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.

Este año, en Punta Arenas la oferta subió de 15 a 20 programas sociales que se ejecutarán, más los programas de Formación-Capacitación y de recreación. Entre los más destacados se encuentra la nueva Escuela de Oficios y Capataces, cuyo objetivo es formar especialistas en el rubro de la construcción.

“Gracias a una alianza entre la CChC e Inacap a nivel nacional, los trabajadores podrán cursar algunos ramos de las carreras de edificación en Inacap y, con el examen de Reconocimiento de Aprendizajes Previos, podrán optar a  la continuidad de estudios superiores en la carrera de Técnico en Edificación en INACAP”, explica Alex Suazo, Gestor de Proyectos Sociales de la Zona Austral.

Además, este año se suma un programa inédito para Punta Arenas: la Corrida de la Construcción. La primera edición en la ciudad de este evento deportivo se realizará el 18 de noviembre, cuando los trabajadores y la familia de la construcción podrán disfrutar en forma gratuita de la actividad, mientras que la inscripción con costo estará abierta a la comunidad.

Además, otros programas continuarán realizándose en Punta Arenas, como por ejemplo el multitudinario espectáculo “Música Maestro” (con Los Jaivas), el torneo “Fútbol Maestro”, Operativos dentales, Operativos oftalmológicos, Exámenes Preventivos de Salud, Cursos de oficio, y Becas de educación, entre otros.

ÁREAS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

Las áreas que cubren los Programas Sociales son:

SALUD: La CChC promueve que los trabajadores se involucren en forma oportuna y preventiva en el cuidado de su salud, disponiendo operativos en obra que facilitan su acceso. En esa línea, ofrece un plan de hospitalización, programas de diagnóstico y atención en especialidades como oftalmología y dental y programas de promoción de la vida saludable.

VIVIENDA: En este ámbito, la CChC busca aumentar las opciones para que los trabajadores de la construcción puedan convertir en realidad el sueño de la casa propia a través de un programa que les entrega información, acompañamiento y asesoría permanente en el proceso de obtención de un subsidio estatal y/o de un crédito hipotecario.

FORMACIÓN: En esta área, la CChC aporta a la formación de técnicos y profesionales de excelencia para la industria, integrando educación y capacitación como elementos esenciales para el desarrollo laboral. Además, premia el compromiso y esfuerzo a través de becas de estudio, tanto para trabajadores como para sus hijos.

BIENESTAR: Impulsa el desarrollo integral de los trabajadores del sector, a través de programas de orientación en temas sociales, además de iniciativas culturales y deportivas que también involucran a las familias. Asimismo, través de esta área la CChC ofrece apoyo y asesoría a quienes han quedado cesantes y/o ya jubilaron.