contadores web

Municipios de Porvenir, Timaukel y Primavera firman convenio de colaboración para potenciar el turismo la cultura, el deporte, educación, fomento productivo y salud

Municipios de Porvenir, Timaukel y Primavera firman convenio de colaboración para potenciar el turismo la cultura, el deporte, educación, fomento productivo y salud

La iniciativa que busca generar una red de apoyo entre las comunas participantes, considera la participación de los tres municipios de la provincia.

Como una importante iniciativa para la provincia de Tierra del Fuego, catalogó el alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, la firma de convenio de colaboración entre la Municipalidad de Porvenir con sus pares de Timaukel y Primavera, acuerdo que busca potenciar el trabajo de las tres comunas desarrollan a través de las diversas actividades que ofrecen a la comunidad.

Y es que el convenio permitirá generar una red de apoyo entre cada una de estas para promover diversas actividades, especialmente las relacionadas con el ámbito cultural y turístico de la zona, además del deporte, la educación la salud entre otras.

“Yo quiero agradecer la voluntad y el entusiasmo de cada uno de los colegas que nos han acompañado en la firma de este convenio de colaboración mutua, que es bastante amplió, pero que está concentrado en tema del turismo y la cultura. Cada una de nuestras comunas de la región tiene mucho que decir al respecto, y por lo tanto esta posibilidad de hermanamiento, de trabajar en conjunto. Agregó que la firma de este convenio con la participación de las tres comunas de la isla de Tierra del Fuego, es un sueño hecho realidad el cual no se había generado históricamente por los jefes comunales anteriores y hoy día se materializó”. Detalló el edil de Timaukel, “que esto nace de una inquietud personal que tenía desde que asumí la ministración, las ganas de poder trabajar con la gente y que la gente se cercana a los a los servicios públicos en el fondo creó que las municipalidades se deben a su gente y más cuando son de lugares tan apartados, hoy esto se materializó con la voluntad de los tres alcaldes, Agradezco al alcalde de Primavera Blagomir Brztilo, a la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, por recibirnos y por materializar ese sueño que nos permitiría trabajar como un solo ente público en la isla de Tierra del Fuego. Este convenio apunta a la colaboración mutua entre los municipios de la provincia y lo que se busca es tener logros en las tres comunas y poder llegar a cada persona y a cada lugar más apartado de esta isla.”, comentó el alcalde de Timaukel Marco Martic.

Por su parte, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, destacó la iniciativa impulsada, agregando que es un hecho histórico muy potente, por que este convenio nos va a permitir desarrollarnos en muchos ámbitos colaborativamente, entre las tres comunas, en temas como salud, cultura deportes, proyecto de educación y turismo. La idea es potenciarnos con este convenio de tal manera que podamos vender nuestro territorio, poner en valor todo lo que tenemos y sacarlo al mundo, no solo proyectarlo internamente como provincia y en ese sentido nos hemos coordinado con la alcaldesa Marisol Andrade y el alcalde Marco Martic, para poder nosotros ser los que lideremos este gran proyecto para Tierra del Fuego.

Consultada por los alcances de este convenio, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas explicó que este “convenio amplio de colaboración que estamos firmando las tres comunas de la provincia Tierra del Fuego, tienen relación con el apoyo en las áreas de educación, deportes, cultura, fomento Productivo, salud y por supuesto que turismo, en situaciones de emergencia. Por lo tanto es un convenio que enlaza todas las funciones que puede cumplir un municipio dentro de su territorio pero ahora pensando que sin frontera en el sentido de la colaboración, esto es importante por que Tierra del Fuego es una sola, nosotros tenemos el factor isla y por tanto el potenciarnos entre las comunas es fundamental porque también lo va a permitir trabajar y luchar en conjunto grandes sueños cómo pensar en desarrollos de transporte, la potenciación del turismo que es algo que está creciendo cada día en Tierra del Fuego y por tanto en el ordenamiento, el como nosotros queremos desarrollar la mirada del turismo es fundamental que lo trabajemos los tres municipios en conjunto”.

Agrego la jefa comunal, “que este es un hito histórico por que nosotros ya habíamos anticipado con el trabajo del año pasado con un proyecto que es el plan desarrollo turístico y que esa fue la antesala para llegar a este convenio. La alcaldesa se mostró muy contenta porque vamos a potenciar todos como la isla de Tierra del Fuego y por lo tanto es un trabajo de fueguinos, así que tenemos que estar unidos para hacer grandes a nuestras comunas y también a nuestra provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente, la jefa comunal de Porvenir reiteró sus agradecimientos hacia sus pares de Timaukel y Primavera por este convenio, porque eso va a dar un impulso importante a cada comuna y a la provincia, y sin duda porque se lo merecen bastante”