contadores web

Presentan colección de Cuentos Infantiles de la Patagonia en inglés

Presentan colección de Cuentos Infantiles de la Patagonia en inglés

Los escritores Ruth Godoy V. y Gonzalo Uribe H. Hicieron la presentación oficial de la colección de Cuentos Infantiles de la Patagonia versión inglés. El proyecto fue financiado con fondos de Gobierno Regional FNDR 6% Cultura y considera la traducción al inglés de 10 historias con identidad territorial de Magallanes. 1.- Corazón de Escarcha, 2.- Calafate. 3.- Estrecho de Magallanes. 4.- El gigante de la Patagonia. 5.- Fuerte Bulnes. 6.- El sol y la luna. 7.- El joven Jemmy Botton. 8.- El tesoro escondido de Cambiazo. 9.- La travesía de la Goleta Ancud. 10.- Piloto Pardo.

La traducción al inglés estuvo a cargo del Instituto Británico quienes garantizaron una traducción de calidad óptima, asegurando que sea entendido por nativos ingleses y americanos.  Estos cuentos han sido obsequiados a los turistas que nos visitan, en distintas dependencia de la ciudad alcanzando un alto nivel de aceptación, lo que hace pensar que puede transformarse un producto exportable.

“Sabemos que la ciudad de Punta Arenas y la Región de Magallanes, tiene vocación turística y esta iniciativa es un pequeño aporte al desarrollo del turismo en la Región” afirmo Uribe. “Que el 2020 seremos en centro del mundo, cuando se conmemoren los 500 del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y ya nos estamos preparando para ello” Según Godoy.

Con intención entregar una herramienta que permite fomentar la lectura y establecer un vínculo lector en los más pequeños, traerá beneficios en el mediano y largo plazo. Los cuentos están diseñados para niños(a)s de 3 a 7 años y en su interior encontrará actividades pedagógicas que fueron propuestas por la profesionales del área Srta. Renata Barría, Educadora de Párvulos y Claudia Altamirano Técnico en Educación Especial, las ilustraciones corresponde a Maximiliano Uribe y el diseño de portada y diagramación digital a Pablo Santander.