contadores web

SuperIntendencia de Educación investigará extravío de un menor desde Escuela Croacia de Punta Arenas

SuperIntendencia de Educación investigará extravío de un menor desde Escuela Croacia de Punta Arenas

Como un hecho que no debiera suceder y afirmando que existen protocolos establecidos para evitar el extravío de niños desde establecimientos, la directora de la Superintendencia de Educación, se refirió al lamentable suceso vivido por esta pareja, a quien llamaron de la escuela República de Croacia informando que su hijo había desaparecido. Nieves Raín aseguró que cuenta con la información entregada por la familia del niño y que hay en curso una investigación que determinará responsabilidad y sanciones.

Raín indicó que en ningún caso, un niño que este bajó la supervisión de un adulto responsable, debe abandonar el establecimientos, existen protocolos marcado por los horarios de entrada y salida y que estos deben ir de la mano de quien recibe al alumno en la salida del establecimiento.

En las próximas semanas podría haber resultados de la investigación, y esta deberá reflejar si hay o no responsables en el extravío del niño desde la escuela República de Croacia. Para Nieves Raín el sumario será categórico.