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10 establecimientos educacionales de Punta Arenas darán vida a Interescolar de Debate Competitivo

10 establecimientos educacionales de Punta Arenas darán vida a Interescolar de Debate Competitivo
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La iniciativa busca entregar herramientas para que los estudiantes puedan estar informados, tener una mirada crítica de la información que reciban y apreciar en el diálogo una gran instancia para la resolución de conflicto.

Por quinto año consecutivo, los profesores de la Sociedad Austral de Debate dan inicio al Interescolar de Debate Competitivo de la ciudad de Punta Arenas, instancia en la que se darán cita diez establecimientos educacionales que deberán discutir sobre temáticas de diversa naturaleza. La Escuela Hernando de Magallanes figura como debutante y único establecimiento municipal en el certamen.

Completan la lista de participantes el Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Pierre Faure, Instituto Sagrada Familia, Liceo San José, Liceo Nobelius –todos ellos participantes de todas las versiones anteriores- además del Colegio Alemán, que vuelve luego de algunos años ausencia y el debut del Greenhill College, Colegio Punta Arenas  y Escuela La Milagrosa.

El pasado jueves 12 de abril se llevó a cabo la reunión con los capitanes de equipo donde se realizó el sorteo de los temas, posturas y fechas para cada enfrentamiento.

El inicio de los debates se realizará el día jueves 17 de mayo, jornada en que se batirán los actuales campeones, el Colegio Miguel de Cervantes y el Instituto Sagrada familia, quienes esgrimirán argumentos en torno al tema ¿Deben los ministros ser profesionalmente afines con su respectiva cartera? Posteriormente será turno del Colegio Alemán que se medirá con el debutante Colegio Punta Arenas frente al tema ¿Debe prohibirse el uso de teléfonos celulares en los colegios?

Cabe destacar que la Sociedad Austral de Debate es una organización independiente y sin fines de lucro integrada por educadores de diversos establecimientos, quienes ven en la práctica del debate competitivo una oportunidad para generar espacios formativos, que permitan a los estudiantes involucrarse con materias de actualidad, reconocer el diálogo como medio para la resolución de conflictos y contribuir a la construcción de una juventud más crítica y democrática.