contadores web

60 beneficiados del sector turístico de Punta Arenas y Puerto Natales certificaron sus competencias laborales

60 beneficiados del sector turístico de Punta Arenas y Puerto Natales certificaron sus competencias laborales

 

A través del programa de Sence, estos grupos de trabajadores obtuvieron un reconocimiento a su experiencia laboral en perfiles como garzón, recepcionista, maestro de cocina, mucama, botones, entre otros.

 

Durante esta semana, la SEREMI del Trabajo, a partir uno de los programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), otorgó la certificación en competencias laborales a cerca de 60 nuevos beneficiarios, quienes a partir de ahora tienen en sus manos un reconocimiento a su experiencia laboral, validándolos en el desempeño de sus funciones, todos ellos pertenecientes al sector turístico de las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas.

En Puerto Natales, la certificación se otorgó a un total de 16 beneficiarios de tres diferentes empresas de la zona, muchos de los cuales, además, son parte de la población de migrantes de la ciudad, provenientes de países como Argentina, Colombia y República Dominicana, quienes se mostraron orgullosos de sus logros y agradecidos con el beneficio.

Al respecto, la SEREMI del Trabajo, Victoria Cortés, “la verdad que esta es una certificación especial, toda vez que lo que se hace aquí a través del Sence es reconocer la experiencia que tienen estos trabajadores, de forma tal que se certifica para las empresas que los contratan la calidad de los servicios que ellos prestan, lo que obviamente incide de manera sumamente positiva en sus futuros laborales a través del acceso a mejores empleos o a aumentos salariales, todo lo cual va en línea con el mandato de Presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno que habla explícitamente de mejoramiento en la calidad de los empleos”.

Certificado como maestro de cocina, en representación de la empresa “The Singing Lamb”, Maicol Bedoya Torres, de nacionalidad colombiana, lleva dos años trabajando en Puerto Natales en el área de cocina y quiso contar su historia. En sus palabras, “gracias al trabajo que he desempeñado aquí durante este tiempo, he adquirido experiencia. La gastronomía de Colombia es muy diferente a la chilena, pero gracias a la ayuda de todas las personas de este lindo lugar he ido aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos. Para mí esto es muy importante, porque este es el comienzo de lo que yo pienso puede ser mi carrera, ahora estoy pensando presentarme para chef, quiero estudiar y creo que esta certificación me va a servir muchísimo y por eso estoy muy contento y agradecido”, explicó.

A la certificación realizada en la ciudad de Punta Arenas, donde recibieron su diploma otros 44 beneficiarios del sector de gastronomía y turismo, acudió el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, quien saludó a los presentes y se hizo parte de la entrega de certificados junto a la autoridad laboral y representantes del Sence y Sernatur, valorando el esfuerzo entregado por cada uno de los trabajadores y agradeciendo la posibilidad de ser parte de este encuentro, que acerca a la región al objetivo de aumentar y optimizar la capacitación, mencionado en el programa del Presidente Piñera.

De esta última entrega, se registraron trabajadores provenientes de Colombia y participantes de seis empresas de la ciudad de Punta Arenas, tales como Hotel Diego de Almagro, Hotel Dreams, Restaurante El Mercado, Hotel Hain, Hostal Cordillera, entre otras.