contadores web

CChC Punta Arenas realiza primera visita en obra por Campaña Cero Accidentes Fatales

CChC Punta Arenas realiza primera visita en obra por Campaña Cero Accidentes Fatales

En una obra de la empresa Socrade, la Cámara Chilena de Construcción realizó una charla informativa sobre seguridad a los trabajadores de la construcción.

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, a través de su Comisión de Seguridad, realizó una charla informativa y un recorrido por la obra del Centro de Distribución Austral, ubicada en Av. Los Flamencos, con el objetivo de difundir la importancia de la seguridad en los trabajadores de la construcción.

La actividad está enmarcada en las Campañas “Reportando incidentes” y “Cero Accidentes Fatales”, que motivan a los socios y a trabajadores de empresas socias a comprometerse con el desafío de eliminar completamente la pérdida de vidas humanas, productos de accidentes laborales en las obras.

Durante la visita, las autoridades de CChC Punta Arenas, en conjunto con la Mutual de Seguridad dictaron una charla sobre seguridad, repartieron pulseras que reafirman el compromiso con la meta de Cero Accidentes Fatales, y recorrieron la obra revisando las medidas de seguridad y conversando con trabajadores sobre la temática.

A esta visita, asistieron también prevencionistas de riesgos de empresas socias como Socrade, Aguas Magallanes, Concremag y Nexxo.

“El objetivo de este tipo de actividades es concientizar al trabajador para que coopere con él mismo, poniendo la preocupación mayor en la seguridad”, indicó Hernán del Canto, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

La tasa de accidentabilidad de trabajo durante el 2017 de las empresas socias de CChC Punta Arenas que pertenecen a la Mutual de Seguridad, fue de 1,80%. Gracias a las campañas, tanto a nivel nacional como regional, la Cámara local ha mejorado sustancialmente: de una tasa de 3,05% en 2016 a 1,80% en 2017, es decir, este indicador decreció en un 41% en sólo un año.

“Como Cámara hemos buscado siempre mantener la cifra de cero accidentes, no sólo fatales, sino de toda índole, que es una meta difícil, pero en eso estamos porque es la visión, el desafío, que tenemos. Hemos avanzado mucho, desde que partimos, los índices de accidentabilidad en Magallanes eran terribles, de dos dígitos, pero ahora estamos bastante mejor. En 2017, nuestro índice fue muy bueno, y por eso es difícil bajarlo más, pero queremos disminuir una décima (1,79%)”, concluyó del Canto.