contadores web

Comisiones del CORE visitaron obras del camino Rio Hollemberg Rio Perez del Plan de Zonas Extremas de Magallanes

Comisiones del CORE visitaron obras del camino Rio Hollemberg Rio Perez del Plan de Zonas Extremas de Magallanes

Comisiones del CORE  fiscalizaron Obras en Puerto Natales y avances en Senda de Penetración Río Hollemberg – Río Pérez del Plan de Zonas Extremas de Magallanes.

Punta Arenas, 23 de abril 2018.- Las Comisiones Infraestructura y Deporte del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena fiscalizaron este sábado proyectos financiados con recursos regionales en la comuna Puerto Natales y constataron el estado de avance de la senda de penetración Río Hollemberg – Río Pérez.

Participaron en la actividad los Consejeros, Antonio Bradasic, Roxana Gallardo, Ramón Lobos, Manuel Loncón, Andrés López, Rodolfo Moncada, Antonio Ríspoli, Tolentino Soto, Juan Vukusich, Yammy Warner. Los profesionales del municipio de Puerto Natales, Carolina Prat y Pablo Vidal, el director regional (s) de Vialidad, Francisco Orozco y el inspector fiscal de obras, Pedro Villegas.

Según informó el presidente del CORE, Tolentino Soto, se trató de una jornada fructífera en la cual pudieron ver las mejoras a proyectos que han presentado observaciones y dificultades “la idea es mantener estas visitas en terreno como política permanente”, afirmó.

“Durante la mañana se visitó el complejo polideportivo que presenta problemas de goteras y los profesionales del municipio nos informaron que pronto se efectuarán las mejoras. Por otro lado, el problema en la mecánica de suelo de la piscina semiolímpica, que a su vez es parte del complejo polideportivo, fue solucionado. También visitamos el Hogar de Larga Estadía para Adultos Mayores y la piscina del Centro de Rehabilitación, obra que aún no está en funcionamiento y solicitamos un informe  al respecto”, detalló el presidente del Consejo.

Por su parte el presidente de Infraestructura, Antonio Ríspoli, valoró el interés y la participación de los Consejeros, en cuanto a los avances en la senda de Penetración Río Hollemberg – Río Pérez manifestó “se trata de una obra extraordinaria que se ejecuta entre Río Verde y Puerto Natales y unirá la ruta Y-50 con la Y-340 contemplando una longitud de 62.114 kilómetros y en este momento estamos a solo 30 kilómetros de Río Pérez, ya están instalados los puentes en Río Primero y Río Blanco. Ha sido un trabajo complicado ya que el terreno está compuesto principalmente por turba” agregó.  La senda es un proyecto que forma parte de la cartera del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.

En relación a la piscina del Centro de Rehabilitación Puerto Natales señaló “es una obra que nos preocupa, la última vez que vinimos habían muchas observaciones y  a la fecha no hay solución. La nueva arquitecto del municipio explicó que se debe hacer un nuevo diseño ya que es necesario cambiar el sistema de bombas y cañerías”.

Asimismo el presidente de la comisión Deporte, Antonio Bradasic, destacó la visita al Complejo polideportivo y la piscina semiolimpica  “llovió toda la noche y vimos goteras y filtraciones, el profesional del municipio informó que ya se están encargando de ello, es importante solucionar a la brevedad estos problemas ya que  se trata de un recinto de primer nivel que junto a la piscina constituyen el centro deportivo más importante con el que Magallanes hasta ahora cuenta”.

Finalmente el consejero, Ramón Lobos, se refirió al Hogar de Larga Estadía del Adulto Mayor Puerto Natales “como especialista en el área quiero destacar que las mejoras al proyecto guardan relación con la infraestructura y en ello hay una evidente mejoría, no obstante existen falencias que deben ser superadas con próximos proyectos fundamentalmente en la parte operativa y mejoras en la calidad de la atención a fin de asegurar las prestaciones que se brindan a este grupo etario,  ya que en la comuna no hay centros que puedan acoger la terminalidad en cuanto al cuidado del adulto mayor”, concluyó.