contadores web

Comité de Vivienda “Sol del Pacífico” valoró gestiones comprometidas por el Seremi en materia habitacional

Comité de Vivienda “Sol del Pacífico” valoró gestiones comprometidas por el Seremi en materia habitacional

Punta Arenas, 19 abril de 2018.- Una reunión de orientación y coordinación habitacional sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos con la agrupación habitacional “Sol del Pacífico” de la comuna de Punta Arenas.

En la ocasión, directivos y vecinas que apoyan dicho comité valoraron la pronta respuesta del seremi, de manera de canalizar de mejor forma sus requerimientos habitacionales.

Jeanette Pérez, presidenta de la agrupación manifestó que “estamos muy felices, por fin alguien nos escuchó y ojalá nos den pronta solución a nuestros problemas habitacionales, esta agrupación cuenta con 40 familias de las cuales en un 90 % tenemos un 40% de vulnerabilidad, y tenemos la esperanza de poder concretar un sueño de hace 4 años para tener nuestra casa propia. Para eso vinimos a esta reunión con el seremi, que nos atendió muy bien; hace mucho tiempo que no nos abrían una oficina pública, nos escucharon y eso se agradece.”

En este sentido, lo primero que se les solicitó a las familias, por parte de la autoridad y equipos, fue actualizar los datos de las familias con respecto al Registro Social de Hogares, aspectos como el ahorro, entre otros,  de manera de poder trabajar directamente con el Minvu a través de la Entidad Patrocinante del Serviu.

El seremi José Miguel Horcos, señaló al respecto que: “son cerca de 40 familias que hace mucho tiempo están detrás de la solución habitacional por lo que les dimos a conocer todos los lineamientos de esta nueva administración del Presidente Piñera, en orden a ir buscando aquellos grupos o familias que están más complicadas con su solución habitacional. Ellos se fueron muy contentos, van a chequear todos sus antecedentes, renovar todos sus certificados de manera de poder conformar definitivamente este grupo, para que en el transcurso del año o al inicio del próximo, poder gestionarles una solución definitiva.” Afirmó.

Por su parte, Luisa Castillo, vecina que los ha apoyado fuertemente como agrupación, dada su experiencia de vida, valoró la reunión por cuanto “salimos muy contentas y agradecidas con el seremi, la buena disposición que tuvo de recibirnos a nosotros y también a la vez darnos solución a nuestro problema; la verdad es que se tomaron decisiones inmediatas y no vamos a estar 4 años más como los que estuvimos esperando”