contadores web

Concejo Municipal aprueba nuevo Plano Regulador de Puerto Williams

Concejo Municipal aprueba nuevo Plano Regulador de Puerto Williams

Instrumento busca delinear el desarrollo urbano del territorio, dando armonía a zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento, así como a establecer las condiciones y características de las construcciones.

“Buscamos defender la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Cuidar y respetar el entorno natural de Puerto Williams; sus turberas, ríos y todo lo que respecta a su valor patrimonial, arquitectónico y arqueológico que posee nuestra comuna”, así se expresaba el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, tras ser aprobadas las modificaciones del nuevo plan regulador por el concejo municipal.

Con la aprobación del proyecto, con todos sus antecedentes entregados a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, este tendrá un plazo de 60 días para su revisión y posterior informe para ver los aspectos técnicos, posteriormente el documento es enviado al Consejo Regional, quienes tienen que ponderar la aprobación o rechazo del plan regulador comunal.

La sesión extraordinaria de concejo de la Municipalidad de Cabo de Hornos contó con la presencia de representantes de la Armada de Chile y de la Consultora URBE, empresa a cargo de la construcción del Plan regulador.