contadores web

Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes se reunió con el Intendente regional

Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes se reunió con el Intendente regional

La directiva de la CPC, compuesta por representantes de la mayoría de los grandes gremios empresariales de la región, y representantes de empresas socias de la multigremial CPC Magallanes, se reunió el viernes pasado con el intendente regional, Christian Matheson con el propósito de realizar un saludo protocolar y de plantear las inquietudes del sector privado.

En ese sentido, se le hizo ver a la primera autoridad regional la necesidad de integrar a las industrias locales con el turismo, como así también brindar certeza energética a las empresas que deseen instalarse en la región.

No existe certeza con la disponibilidad de gas ni con los costos reales de producción y eso genera incertidumbre y frena la inversión”, expresó Alejandro Kusanovic, presidente del gremio.

Asimismo, se planteó la necesidad de contar con un observatorio económico “para tener brújula de navegación” con datos regionalizados de la economía. Igualmente se criticó el hecho de que el 60% del territorio regional esté comprometido con parques nacionales. “No puede ser más del 10 al 20% del territorio y además es importante tener buenos reglamentos de los parques para tener claro qué se puede hacer allí”, detalló Kusanovic.

También se destacó la importancia que ha cobrado la salmonicultura en la zona y la preocupación por el comercio desleal, que evade impuestos y que se desarrolla por redes sociales