contadores web

CORE Magallanes se reunirá en Tierra del Fuego y Consejeros fiscalizarán en terreno estado de avance de proyectos

CORE Magallanes se reunirá en Tierra del Fuego y Consejeros fiscalizarán en terreno estado de avance de proyectos

La Décima Sesión del CORE Magallanes se efectuará el próximo lunes 16 de abril en Porvenir y la Sesión Extraordinaria se efectuará el martes 17 en la comuna de Timaukel.

Punta Arenas, 12 de abril 2018.- Con el objetivo de descentralizar desde la región y para conocer en terreno el avance y las dificultades de diversas obras, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, se reunirá el próximo lunes 16 y martes 17 en la Provincia Tierra del Fuego.

Las actividades se inician la mañana del lunes, a las 9.30 horas, con el trabajo de las comisiones que se efectuará en dependencias del museo Cordero Rusque de Porvenir; alrededor de las 11 horas los Consejeros junto al municipio local y profesionales de las Unidades Técnicas del GORE, constatarán el avance de iniciativas FRIL y visitarán el proyecto “Mejoramiento Plaza de Armas”.  Más tarde a las 15 horas está programada la entrega de un Vehículo Multipropósito al Cuerpo de Bomberos y la visita en terreno al proyecto “Mejoramiento Club de Jineteada”, cerrando a las 18.30 horas con la Décima Sesión Plenaria en el salón auditorio del Liceo Hernando de Magallanes, instancia en la cual la alcaldesa, Marisol Andrade, se referirá al desarrollo comunal y los desafíos a futuro para luego dar paso a la sanción de proyectos en tabla.

En tanto el día martes a las 9.30 horas está contemplada la tercera Sesión Extraordinaria del CORE en la comuna de Timaukel y posteriormente una mesa de trabajo junto al alcalde, Marcos Martic y el Consejo Municipal, concluyendo a las 12 horas con visita a proyectos ejecutados en Villa Cameron.

El Consejero de la Provincia de Tierra del Fuego, Andrés López, valoró la próxima  visita del Consejo Regional “contento por el apoyo que hemos sentido de parte de nuestros pares que han decidido iniciar el programa anual de visitas a comunas en nuestra provincia y además fiscalizar obras aprobadas por el CORE y financiadas con recursos regionales. Esperamos que sean jornadas provechosas y se aprueben proyectos para Porvenir y Timaukel”.