contadores web

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil SEREMI de Justicia visita residencia de vida familiar en Natales

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil SEREMI de Justicia visita residencia de vida familiar en Natales

De visita en Puerto Natales, y como una manera de dar realce a la conmemoración del Día Internacional de la lucha Contra el Maltrato Infantil, el Seremi del Justicia y DDHH, Fabián Mella Olivos, visitó este miércoles la residencia de vida familiar Madre Teresa de Calcuta, la cual alberga actualmente a 15 niños, niñas y adolescentes de la región.

Allí, la autoridad regional se reunió con la Directora del establecimiento, Daniela Ponce, y pudo dialogar con distintos profesionales y funcionarios de este establecimiento, dependiente de Fundación Esperanza, además de recorrer sus instalaciones y compartir con algunos de sus residentes.

El personero destacó su interés de conocer a los niños y a las personas que trabajan con ellos, y poder ver en terreno la realidad que están viviendo. Ello, “como una manera de ayudar a mejorar la situación de estos niños y cómo colaborar con los funcionarios para que realicen un mejor trabajo. La señal más importante que queríamos dar justamente en el Día contra el Maltrato Infantil era la señal que nos ha querido transmitir el Presidente Sebastián Piñera, de estar presentes en los lugares”.

En relación a la importancia de la labor que cumple esta residencia infantojuvenil, Mella destacó que como autoridades regionales hoy trabajan intensamente para solucionar cada uno de sus problemas, y de ahí que con esta actividad en Natales “quisimos empezar a concretar el trabajo que ya estábamos haciendo desde Punta Arenas”.