contadores web

En un 90.1% aumentaron las exportaciones desde Magallanes entre 2017 y 2018

En un 90.1% aumentaron las exportaciones desde Magallanes entre 2017 y 2018

Exportaciones de la Región de Magallanes registran un incremento de 90,1% interanual.

  • En febrero de 2018, las exportaciones de la región alcanzaron los 61,4 millones de dólares.
  • Industria fue el sector que más incidió en el crecimiento de las exportaciones, con un alza de 98,1% en doce meses.
  • Los principales países de destino fueron Brasil y Estados Unidos.

En febrero del año 2018, las exportaciones de la Región de Magallanes y Antártica Chilena alcanzaron 61,4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 90,1%, con respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al Boletín de Exportaciones, según sector económico, se observó que el aumento en el valor de las exportaciones en dicho mes de referencia, fue incidido principalmente por el sector de la Industria, que consignó el mayor aporte en el valor de los envíos con un 83,5%, presentando mercancías valoradas en 51,3 millones de dólares. Cifra que se incrementó un 98,1% en relación al monto registrado para este sector en febrero del año anterior.

El valor de las exportaciones según actividad económica, fue liderado por Alimentos, que presentó la más alta participación con 41,8% del total exportado, alcanzando en el mes de febrero, 25,7 millones de dólares en envío; cifra que registró un alza de 51,1% en relación al mismo mes del año 2017. Le siguió Refinería, Petróleo y productos derivados cuyos pedidos significaron un aporte de 9,0% al total de envíos, siendo valorados en 5,5 millones de dólares, denotando un aumento interanual de 12,4%.

Por continente, América contempló mercancías por un monto de 33,2 millones de dólares, exhibiendo una participación de 54,1% del total de las exportaciones. Este aporte se traduce en un crecimiento interanual de 145,8% incidido principalmente por el incremento en el monto de las mercaderías enviadas a Brasil y Estados Unidos.

Considerando el valor de lo exportado según Bloque Económico de destino, hacia los países que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se consignaron transacciones que fueron estimadas en 23,4 millones de dólares, denotando un alza interanual de 68,6% en el valor de las exportaciones enviadas hacia ese bloque. (Fuente: INE Magallanes).