contadores web

Gerencia General de ENAP se reune con representante de sus trabajadores

Gerencia General de ENAP se reune con representante de sus trabajadores

Un encuentro franco y distendido sostuvieron este miércoles el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, y Marcos Varas, quien resultó electo en octubre de 2017 como representante de los trabajadores para integrar la mesa directiva de la compañía en el marco del nuevo Gobierno Corporativo de ENAP y actualmente es el nuevo Presidente del Sindicato de Trabajadores ENAP Refinería Aconcagua.    Ambos personeros abordaron el estado actual de la organización y los desafíos futuros, tanto para el negocio de hidrocarburos, como en el ámbito de las refinerías a nivel mundial.

Junto con felicitar a Varas por su designación y por su triunfo en la reciente elección de directiva del sindicato en Refinería Aconcagua, Tokman le manifestó sus deseos de éxito en su gestión al flamante Director Laboral.

En la reunión, el máximo ejecutivo de la empresa y el futuro miembro del Directorio -quien se incorporará una vez que la mesa se constituya, para los cual resta aún el nombramiento de los dos nuevos integrantes que deben ser designados por el Presidente de la República- abordaron el estado actual de la organización y los desafíos futuros, tanto para el negocio de hidrocarburos, como en el ámbito de las refinerías a nivel mundial.

En el encuentro, Marcelo Tokman y Marcos Varas coincidieron en el ánimo común de retomar relaciones fluidas entre la Administración y los trabajadores de ENAP, apuntando al estilo de diálogo social franco y constructivo que durante años ha caracterizado el vínculo entre ambos estamentos.

Asimismo, ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de impulsar de manera conjunta el Plan Estratégico de la compañía y continuar la senda de fortalecimiento financiero, respeto por las comunidades, diálogo social y foco en la seguridad de quienes trabajan en ENAP. Todo ello en el marco de la puesta en marcha del nuevo Gobierno Corporativo el cual, junto con establecer un modelo de gobernanza más independiente y profesional, establece una serie de requisitos en materia de seguimiento al Plan de Negocios, transparencia y responsabilidad del Directorio en distintas materias.

Finalmente, ambos personeros se comprometieron a mantener abiertos los canales de diálogo entre Administración y Trabajadores y propiciar un clima de diálogo y respeto al interior de la organización.