contadores web

INACH invita a funcionarios públicos a capacitación sobre el patrimonio paleontológico de Magallanes

INACH invita a funcionarios públicos a capacitación sobre el patrimonio paleontológico de Magallanes

Una capacitación orientada a funcionarios públicos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se realizará el día miércoles 9 de mayo de 2018, de 10.00 a 17.00 horas en el auditorio del Instituto Antártico Chileno (INACH) ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas. La relatoría estará a cargo de profesionales del proyecto “Patagonia Fósil”, financiado por CORFO e implementado por el INACH. Las inscripciones se realizan AQUÍ

“Patagonia Fósil” es un proyecto que apunta al desarrollo de turismo de intereses especiales en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con foco en el patrimonio paleontológico del periodo Cretácico, último de la Era de los Dinosaurios, y que consiste específicamente en una ruta de nueve sitios que conectan una lectura geológica y paleontológica entre Cerro Guido y Punta Carrera.

El proyecto se encuentra en su etapa final de ejecución, donde el saber científico generado está siendo puesto al servicio de diferentes sectores de la sociedad, a través de diversas herramientas como jornadas de capacitación, una guía de campo, una aplicación digital, entre otras. También se busca aumentar la valoración por la ciencia, el patrimonio y la historia natural regional, y su estrecha relación con la Antártica.

Los relatores serán:

  • Marcelo Leppe, Conexión Sudamérica-Antártica (paleobiólogo y director del Instituto Antártico Chileno).
  • Sergio Soto, Vertebrados Fósiles de Magallanes y Antártica (Consejo de Monumentos Nacionales).
  • Edwin González, Geología de Magallanes ( Servicio Nacional de Geología y Minería).
  • Héctor Mansilla, Paleobotánica de Magallanes y Antártica (curador de la colección paleontológica del INACH).