contadores web

Lanzan programa de TV «Páginas de nuestra historia» sobre Historia de Magallanes

Lanzan programa de TV «Páginas de nuestra historia» sobre Historia de Magallanes

Como ùnico y nuevo desafio de UMAGTV para la televisión regional, como habitantes de esta Patagonia Austral de Chile, hablamos de nuestro pasado, nuestra historia, junto al Museo Regional de Magallanes.

Este lunes 23 de abril a las 17:30 en el Palacio Braun-Menéndez sde realiza el lanzamiento de este nuevo programa de UMAG TV:

UMAG TV Y MUSEO REGIONAL LANZAN PROGRAMA DE TV SOBRE HISTORIA DE MAGALLANES

El trabajo audiovisual de entrevistas rescata elementos inéditos y desconocidos de la zona.

“Páginas de nuestra historia” es el nuevo programa que desarrollaron en conjunto el canal de televisión de la Universidad de Magallanes, UMAG TV, y la Dirección de Archivos y bibliotecas a través del Museo Regional, para rescatar y acercar a la comunidad hechos históricos que marcaron el desarrollo de la zona.

El espacio de televisión en esta primera temporada cuenta con ocho capítulos, con temas que incluyen los quinientos años del redescubrimiento del estrecho de Magallanes, el desarrollo arquitectónico de Punta Arenas, la Federación Obrera de Magallanes, el legado de Gabriela Mistral, los kawésqar, los vejámenes a los pueblos originarios de la región, la fotografía y la ropa de época.

Dusan Martinovic, encargado de educación del Museo Regional, conduce la conversación en cada capítulo, que cuenta con la participación de dos entrevistados entre especialistas y personas ligadas al rescate de la historia.

Además, para cada episodio se diseñaron microprogramas denominados “¿Sabías qué?”, donde se cuentan curiosidades históricas como el origen de los cementerios de Punta Arenas, el rally aéreo de Franco Bianco, la campaña del ladrillo para la construcción de la Cruz Roja, entre otros.

La idea del programa surge de la necesidad de difundir temas y detalles históricos desconocidos para la comunidad, y que normalmente se mantienen en discusiones académicas. Para ello se montó un set de grabación en la biblioteca del museo, se compartió la producción entre las dos instituciones y se grabó durante septiembre del año 2017.

La primera entrega estrenará en UMAG TV un nuevo capítulo cada domingo a las 19:30 horas a partir del 29 abril, con varias repeticiones en diferentes horarios durante la semana. También estarán disponibles en las redes sociales del canal de televisión cultural, para que toda la comunidad pueda acceder a los contenidos gratuitamente, a toda hora y lugar.