contadores web

Libro “Doctor Green” de la ministra Marta Jimena Pinto forma parte de la colección de la biblioteca de la Corte Suprema

Libro “Doctor Green” de la ministra Marta Jimena Pinto forma parte de la colección de la biblioteca de la Corte Suprema

Por tercer año consecutivo,  el Poder Judicial conmemoró el lunes 23 de abril el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, fecha establecida  por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1995, en homenaje a las obras y sus autores.

A la ceremonia, encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, asistieron ministros y la fiscal del máximo tribunal, la ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, el  director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y representantes y bibliotecarios de diversas instituciones y universidades.

«En efecto, este es un día para celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia (…) Ciertamente, un libro es muchas cosas, es un repositorio de nuestro pasado, es nuestro pensamiento escrito, nuestras ideas, descubrimientos y el conocimiento acumulado que tenemos como seres humanos», indicó la directora de Bibliotecas y Centro Documental del Poder Judicial, Erika Fuentealba.

El arte de la encuadernación y Benedetti

El tema de este año se centró en el arte de la encuadernación cómo una técnica de resucitación, estética y amor por el libro.  Al respecto se refirió al académico y actual director del diplomado en encuadernación artística de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae, Mariano Muñoz-Hidalgo.

Asimismo se inauguró la exposición «El arte de encuadernar», que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo en el primer piso de la Corte de Apelaciones de Santiago.  Esta es una muestra de estilos históricos de encuadernación a través de las obras de Muñoz-Hidalgo, junto con ejemplares de libros antiguos pertenecientes a la colección patrimonial de la Biblioteca de la Corte Suprema.

Por su parte la ministra de la Corte de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, hizo entrega de un ejemplar de su libro «Doctor Green» a la Dirección de Bibliotecas.  Este recopila pequeñas historias sobre los derechos de la salud dirigido a niños y niñas.

Finalmente, la conmemoración finalizó  con la narradora oral y cuenta cuentista del colectivo «Había una vez…truz», Edel Arriagada, quién junto al músico Hugo Cruz, combinaron un repertorio de cuentos, poesía y música del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Un comentario en «Libro “Doctor Green” de la ministra Marta Jimena Pinto forma parte de la colección de la biblioteca de la Corte Suprema»

Los comentarios están cerrados.