contadores web

Numerosas calles cortadas por anegamiento y lluvias en Río Gallegos

Numerosas calles cortadas por anegamiento y lluvias en Río Gallegos

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos recomendó a los vecinos eviten salir de su casa de no ser necesario y que respeten las señales en calles cortadas por anegamiento.

En este sentido, se informó que los agentes del área de Tránsito se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad y hasta el momento han procedido al corte de las siguientes arterias: Kirchner y Vélez Sarfield, Zapiola y Estrada, Tierra del Fuego y Méjico, Fitz Roy y Kirchner, Ameghino y Pasteur, Kirchner y Blas Parera, Saint Exupery, Fitz Roy, Juan Domingo Perón y Juan José Paso, Tripulantes del Fournier y Perón, Muratore y Comodoro Py,  entre otras.

En tanto, el Municipio solicita tener principal precaución sobre las siguientes calles: Ramón y Cajal, Juan Manuel de Rosas, Entre Ríos altura Juan B. Justo, Santa Fe y J. de Loaiza, Tucumán y Colon, San Juan y Tucumán, Misiones y Belgrano, entre otras arterias del sector.
Por su parte, se ha puesto a disposición como centro de evacuados el albergue del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, por lo que la Dirección de Deportes anunció que se han suspendido las actividades.

Cabe señalar que rige alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para todo el sur de Santa Cruz, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se estiman, en todo el período, precipitaciones totales entre 20 y 50 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores, especialmente en las zonas costeras. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de mañana jueves 5. La zona más afectada por lluvias sigue siendo Río Gallegos, e iguales condiciones hay en Ultima Esperanza y en Punta Arenas, pudiéndose ampliar a otras zonas del sector costero provincial.

Cinco familias evacuadas en Río Gallegos por inundaciones de sus viviendas.

El director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, confirmó que al menos cinco familias fueron evacuadas por el temporal en Río Gallegos. No obstante, el funcionario no descartaba la asistencia a otras familias.
Las personas que fueron evacuadas residen en calle Corrientes al 500, y en los asentamientos de Marina y Madres a la lucha. También indicó que hubo autoevacuados.

Las familias que fueron evacuadas fueron trasladadas al Gimnasio 17 de Octubre donde iban a ser asistidas por distintos organismos.

Fuente: Tiempo Sur.