contadores web

Perro policial detectó ingreso de marihuana en el aeropuerto de Punta Arenas

Perro policial detectó ingreso de marihuana en el aeropuerto de Punta Arenas

Wanda es el nombre del can policial que detectó el ingreso de un kilo con 630 gramos de marihuana en el Aeropuerto de Punta Arenas.

La droga iba oculta en el abdomen de un ciudadano de República Dominicana que venía llegando desde Santiago en un vuelo comercial de madrugada.

El olfato de esta perrita fue concluyente para frustrar el ingreso del alucinógeno, el que fue avaluado en más de 23 millones de pesos.

En audiencia de formalización del detenido el juez prohibió divulgar el nombre y el rostro del ciudadano extranjero. El imputado aparece en un listado que creo la Interpol con los 18 dominicanos más buscados en el mundo. Muchos de ellos están relacionados con delitos de narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero.  La droga incautada equivale a 2.300 dosis. El imputado de iniciales M.J.S. de 51 años, fue enviado por el tribunal a prisión preventiva.Este caso lleva  preguntar cómo pudo salir del aeropuerto de Santiago esta cantidad de droga sin ser detectada. Se explicó que las fiscalizaciones aleatorias se hacen sólo en vuelos internacionales.