contador de visitas gratis
Search
Domingo 24 Marzo 2019
  • :
  • :

Por reparaciones estructurales Jardín Infantil “Villa austral” de la JUNJI suspende sus actividades hoy lunes

La determinación fue tomada este domingo a las 14 horas, luego de una evaluación de la empresa Gasco, por la dirección del establecimiento. Habrá turnos de atención sólo a casos urgentes y críticos en el Jardín “Juan Ruiz Mancilla”.

 Debido a reparaciones en las líneas de gas, las que contaban con pequeños niveles de dificultad en algunos tramos y el cierre del paso del elemento por la empresa Gasco, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a través de su dirección en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, determinó suspender las actividades del establecimiento “Villa austral”, ubicado en calle Karukinka 060, Punta Arenas.

La directora del recinto, la educadora Sterlina Fuentealba, pidió comprensión a padres y apoderados ante esta situación, que altera la rutina de las decenas de familias que llevan a sus hijas, hijos y pupilos al tradicional jardín. “Todo esto comenzó con el cambio de medidores por la empresa Gasco, que derivó finalmente en reparaciones y cambios que no permiten la atención normal de nuestros 174 párvulos. Pedimos a las familias buscar las alternativas necesarias para el cuidado de sus hijas e hijos. Debemos priorizar la seguridad de toda la comunidad educativa”, aseveró la profesional.

Cabe consignar que existe una posibilidad de atención en casos muy urgentes y críticos, en los que las familias pueden llevar a sus hijas e hijos al Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla”, ubicado en calle Juan Ruiz Mancilla 01012, en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, donde deben entrevistarse con las educadoras Margarita Valdivia o Mónica Bustos para ver los posibles niveles de atención, la que sólo podrá ser entregada, máximo, hasta las 16:30 horas.

La directora regional de la JUNJI, Ingrid Burgos, valoró la decisión institucional de postergar la atención de niñas y niños, por el bien superior, comprometiendo todos los esfuerzos para retomar la normalidad lo antes posible.