contadores web

Proceso de regularización migratoria se realiza normalmente en Ultima Esperanza

Proceso de regularización migratoria se realiza normalmente en Ultima Esperanza

Como parte de la política de extranjería del gobierno, se ha estimado esencial que todos los extranjeros que se encuentran de forma irregular en Chile, tengan la oportunidad de estabilizar su situación y de esta misma manera poder insertarse en la comunidad y contribuir al desarrollo del país. De esta forma, los extranjeros podrán solicitar regularizar su situación y así acceder a un visado temporario y CI que les permitirá trabajar y desarrollar su proyecto de vida cumpliendo la legislación mínima.

En la gobernación de Última Esperanza, el proceso que inició hoy 23 de abril a las 8.30 de la mañana, se ha desarrollado con completa normalidad. La gobernadora, Ana Mayorga Bahamonde señaló que “en la mañana han asistido varias personas que tienen muchas dudas respecto a cómo se presenta esta nueva ley migratoria y cómo se presenta este proceso de inscripción para todas aquellas personas que entraron al país y que hoy están con visas vencidas, con visa de turismo vencida, son algunos temas puntuales que hoy se están abordando y también personas que ingresaron, hasta el 8 de abril, por pasos no habilitados”.

Debido a que se espera que el flujo de personas en extranjería aumente desde hoy, producto de este proceso de regularización, el departamento de Extranjería de la Gobernación está desarrollando un plan de contingencia, donde Ana Mayorga, comentó que “hay personal de apoyo que está orientando a las personas y también otro equipo que está llevando a personas a ChileAtiende, lugar que ya tiene instalado todo lo que es la implementación para abordar esta situación que contempla la utilización de un huellero, cámara fotográfica y scanner que son esenciales en este proceso. Por lo tanto extranjería hoy se ha dividido en dos áreas, la primera que es seguir con el trámite regular de los que ya habían empezado sus trámites antes de esta fecha y luego los casos especiales que son los casos que aplican desde hoy día 23 por 30 días que son temas puntuales de personas que ingresaron por pasos no habilitados, visas de turismo o visa de trabajo vencida y eso es lo que estamos tratando de ordenar para que también ellos entiendan”.

Para más información las personas pueden visitar el sitio web www.entranjeria.gob.cl donde se encuentra toda la información oficial de esta nueva ley.