contadores web

Ronda Radiológica con más de 500 atenciones reducirá listas de espera existentes en Magallanes

Ronda Radiológica con más de 500 atenciones reducirá listas de espera existentes en Magallanes

Más de 500 procedimientos radiológicos se esperan realizar durante los días de visita de un equipo de médicos radiólogos de Santiago, beneficiando directamente a usuarios de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir que se encuentran actualmente en lista de espera.

El grupo de profesionales médicos, integrado por 4 radiólogos y 3 becados de tercer año de la especialidad, trabajará en la región entre el 26 y 28 de abril, desarrollando entre otros exámenes ecografías abdominales, tiroideas, reno vesicales, pélvicas, renales y de partes blandas, entre otras.

Consultada por la realización del operativo de especialidad, la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, señaló que se tuvieron que solucionar algunos temas logísticos durante la semana, pero que afortunadamente se resolvieron satisfactoriamente para beneficio de los pacientes. “Esperamos entre hoy, mañana y el sábado, dar respuesta a alrededor de 500 procedimientos en pacientes que estaban en lista de espera en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Porvenir; esto es un gran apoyo para nuestra región”, indicó la autoridad de salud.

De igual forma, la Directora (s), efectuó un llamado a las personas que fueron convocadas. “Lo importante es que a las personas que se citó, que se les llamo, no pierdan el cupo, porqué es muy importante asegurar que todos los cupos que se definieron se usen para que demos respuesta a gente que llevaba muchos meses esperando la realización de estos procedimientos”, sostuvo.

Desde Punta Delgada, Cecilia Ruiz, respondió a la llamada recibida para dar resolución a su espera por una ecografía de tiroides que esperaba desde diciembre de 2017. “Me parece excelente esto, porque no sabía para cuanto era la espera, yo ya había pedido hora con el doctor y me dieron justamente para mayo, entonces todo se dio super rápido y justo ahora van a estar todos los exámenes listos, así que bien, perfecto, excelente”, comentó la feliz usuaria.

Por su parte, el Director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Claudio Barría, señaló que estos operativos son de gran impacto para la población, “nosotros tenemos una brecha importante de médicos radiólogos en la región, que se ve reflejada en una alta lista de espera en ecografías, por lo tanto con esta ronda se logra resolver aproximadamente la totalidad de la lista de espera de Porvenir, un 70% de la lista de espera de Puerto Natales y un porcentaje importante de la lista de Punta Arenas, alcanzando hasta el mes de noviembre, así que en concreto va a ser de gran impacto para la ciudadanía en general”, puntualizó el galeno.

Señalar que, de forma simultanea trabajo en el principal centro asistencial de la Patagonia, un equipo de cirujanos del hospital Calvo Mackenna, quienes atendieron los requerimientos de 30 usuarios mediante cirugías, controles y procedimientos de fisurados.