contadores web

Senadora Carolina Goic plantea la necesidad de dar continuidad al Plan de Zonas Extremas de Magallanes

Senadora Carolina Goic plantea la necesidad de dar continuidad al Plan de Zonas Extremas de Magallanes
Hasta el Palacio de la Moneda llegó la senadora magallánica Carolina Goic para entrevistarse con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, a fin de expresarle su preocupación e inquietudes en torno al futuro que tendrán los proyectos contemplados en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

“Para nuestra región es importante mantener el criterio del Plan de Zonas Extremas, para que no se vuelvan a evaluar los proyectos de acuerdo a parámetros de población o rentabilidad económica. Es por eso que le he planteado el ministro del interior que el Plan continúe para Magallanes, garantizando el avancen de los proyectos que están establecidos”, expreso Carolina Goic.La senadora Goic agregó que existen proyectos actualmente en etapa de ejecución, otros en licitación y también en etapa de diseño, muchos de ellos fundamentales para seguir avanzando en crecimiento, y sobre todo en el desarrollo de la región, integrando al territorio, pero sobre todo cómo cada persona se siente un ciudadano que tiene los mismos derechos a otros ciudadanos que viven en otras zonas del país.

Dentro de las obras que a la senadora le preocupa para que se ejecuten y se terminen conforme al Plan, destacó, la pavimentación ruta Porvenir – Manantiales, de los cuales hay contratados 65 kilómetros de un total de 120 km. Los restantes 55 km ya están con diseño finalizado, esta inversión es de 54 mil millones de pesos.

Del mismo modo, la pavimentación ruta Porvenir-Onaissin, que está en proceso de licitación de los primeros 11 kilómetros de un total de 100 aproximadamente. La idea dijo Goic, es seguir con los otros tramos y llamar a licitación, ya se tiene acuerdo con el Consejo Regional por 40 kilómetros.

Entre las otras obras que la senadora considera esenciales para su avance, está la senda de penetración Hollemberg-Río Pérez, Muelle Multipropósito en Puerto Williams, Aeródromo de Williams, Centro Antártico Internacional, Mejoramiento Integral Río de Las Minas y el Centros Sub Antártico Williams, “sin duda uno de los proyectos emblemático que deben ejecutarse conforme a lo establecido, es la fibra óptica por austral, que nos permitirá un avance importante en conectividad, quedando conectados a esta red por territorio marino”, concluyó la parlamentaria magallánica Carolina Goic.