contadores web

SEREMI de Obras Públicas de Magallanes recibió a la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción

SEREMI de Obras Públicas de Magallanes recibió a la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción

Nuevo seremi de Obras Públicas recibió visita protocolar de CChC Punta Arenas.

 La continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas fue uno de los temas que trató la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción con el secretario ministerial.

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas visitó al nuevo secretario regional ministerial de Obras Públicas en la región de Magallanes y Antártica Chilena, Pablo Rendoll, con el objetivo de compartir la visión de la Cámara en temas como la calidad de los proyectos, los requisitos solicitados en licitaciones y la continuidad del Plan Especial Desarrollo de Zonas Extremas.

La Mesa Directiva de CChC Punta Arenas compartió con el nuevo seremi libros de interés, como el “Infraestructura Crítica para el Desarrollo 2016 – 2025” y “Desafíos Políticos para el Desarrollo».

“Los socios de la Cámara son nuestros socios, en el sentido de que son los responsables de llevar a cabo las obras que están programadas. En esta primera reunión vimos cuáles son los proyectos que seguirán adelante en aspectos generales, pero también informamos a la Cámara cuál es el nivel de los proyectos que se está trabajando, cuáles son los que están presentando algún grado de problemas en particular, como temas ambientales, la necesidad de ejecutar estudios de mayor profundidad, y por lo tanto, eso vamos a ver cómo podremos enfrentar estos temas en el corto plazo”, señaló el seremi Rendoll.

Por su parte, el presidente de CChC Punta Arenas, José Alvarado Mansilla, recalcó que es de vital importancia saber cuáles son los proyectos de infraestructura en la región que se van a realizar, y si hay más en carpeta para los próximos años.

“Con el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas nos hemos acostumbrado en los últimos años a un ritmo alto de proyectos en la región, y esperamos que se continúe así, dado que las empresas constructoras se han organizado ya con un plan de trabajo para este año con lo que se había anunciado ya”, señaló Alvarado.

Finalmente, el secretario regional comentó que “como seremía acogemos los temas que nos presentó la Cámara. Hay algunos que pueden ser resueltos de inmediato, como el conocimiento de los proyectos que están por ejecutarse este año en particular, y otros que tienen un proceso más lento, como la declaración de impacto ambiental, retraso como temas arqueológicos”.