contadores web

Sujeto acusado de tráfico de drogas en Punta Arenas quedó en libertad con reclusión nocturna

Sujeto acusado de tráfico de drogas en Punta Arenas quedó en libertad con reclusión nocturna
Tribunales de Punta Arenas

Este martes los jueces decidieron entregar su veredicto por el juicio de tráfico de drogas que tenía a Luis Aguilar Ojeda  de 28 años, privado de libertad desde el 12 de octubre del año pasado. En un vuelco que para la defensa era esperable, los jueces decidieron recalificar el delito de tráfico de drogas por el de tráfico de pequeñas cantidades, abriendo una abanico de posibilidades para el imputado de recobrar su libertad y así fue, dado que la pena inicial era de 5 año y con la nueva calificación jurídica la pena para el parte en los 800 días.

Es que además la recalificación, la defensa logró incorporar la irreprochable conducta anterior del imputado, lo que ayudó a que los jueces modifiquen la cautelar de prisión preventiva por la de reclusión nocturna, recobrando de esta manera su libertad.

Según la carpeta, los hechos se remontan al 11 de octubre del año pasado cuando al imputado se le encontró en su domicilio un cultivo “indoor” de marihuana, hallando además siete plantas y un total de 696,7 gramos de dicha droga en distintos recipientes y bolsas plásticas y más 400 mil pesos de dinero en efectivo. La lectura de sentencia será dada a conocer el viernes 13 del presente mes.