contador de visitas gratis
Search
Sábado 18 Mayo 2019
  • :
  • :

Sujeto detenido por intento de robo podría quedar en libertad por falta de pruebas

Carabineros detuvo a dos sujetos cuando intentaban entrar a una vivienda en calle Gaspar Marín forzando la chapa de la puerta con un destornillador.

El dueño de casa, quien a la hora de los hechos se encontraba velando a un familiar, aseguró que de no ser por la rápida acción de la SIP de Carabineros la historia habría sido diferente. Incluso dijo que por suerte no se encontraba nadie de su grupo familiar.

Los dos detenidos, Juan Pérez y Patricio Huilquiruca, fueron llevados ante la justicia acusados por el delito de robo frustrado en lugar habitado e infracción a la ley de drogas pues uno de ellos portaba marihuana.

Pero se produjo un revés para la fiscalía: el juez juan Olivares estimó que los antecedentes no eran suficientes para comprobar el delito de robo frustrado, por lo que decidió enviar a Pérez a la cárcel por tenencia de drogas, y a Huilquiruca lo dejó en libertad.

El Ministerio Público recurrió a la corte de apelaciones.  La Corte de Apelaciones deberá resolver en un plazo no menor a tres días la prisión preventiva de Huilquiruca, mientras que el plazo de investigación se estableció en 60 días

Para la víctima de esta tentativa de robo, lo que sucedió en el tribunal es un problema y dijo temer por la seguridad de su familia.