contadores web

Alcalde de Cabo de Hornos sostiene diversas reuniones de trabajo en Punta Arenas

Alcalde de Cabo de Hornos sostiene diversas reuniones de trabajo en Punta Arenas

Con visita a diferentes carteras del Gobierno, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, se encuentra planteando inquietudes de desarrollo en infraestructura y social para Puerto Williams.

Al concluir la jornada junto al Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, Fernández manifestó que “el gobierno regional le va a dar prioridad a los proyectos que apunten a la conectividad aérea y marítima, empujando en lo inmediato, por instrucciones de nivel central, la construcción del terminal aeroportuario para Puerto Williams, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de diseño».

«Para fines de año o principios del próximo, se estarían dando inicio a los trabajos relacionados con la construcción del muelle multipropósito, el cual está en espera de resoluciones ambientales, mismo periodo en comenzarán los trabajos con las rampas de Toro y Navarino», sostuvo el alcalde.

En relación a la conectividad interna de la isla, se indicó que se continuará con el mejoramiento de la ruta a Navarino y que durante el segundo semestre de este año se comenzará a desarrollar la senda de penetración a Puerto Toro.

En cuanto a los trabajos en la ruta Vicuña-Yendagaia, el alcalde de Cabo de Hornos, explicó que las obras continúan ejecutándose, siguiendo y respetando la normativa vigente, la que exige la protección y el cuidado de los sitios arqueológicos y el resguardo de la avifauna reinante en el trayecto, lo que si bien, en ocasiones restringe, en ningún caso limita o detiene su avance.