contadores web

Alcalde de Puerto Williams entregó Cuenta Pública de su gestión

Alcalde de Puerto Williams entregó Cuenta Pública de su gestión

Patricio Fernández, Alcalde de Cabo de Hornos, realiza cuenta pública de cara a la comunidad. Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 horas, en dependencias el anfiteatro del liceo.

La autoridad comunal destacó el mejoramiento del municipio local en el ranking de transparencia, la creación del Consejo de Seguridad, la construcción de la Plaza Aragay, el galpón secador de leña y la pavimentación de Av. Costanera, entre otros tópicos.

En la instancia, relevó el importante convenio suscrito con Contraloría Regional, el cual permite a este organismo, poder visar contratos municipales antes de suscribirlos con otros entes, de manera que puedan seguir sin inconveniente su curso normal.

En seguridad pública, se destacó la instauración del Consejo de Seguridad Pública, organismo que se encarga precisamente de abordar esta importante problemática.

Fernández hizo un llamado a las nuevas autoridades a trabajar en conjunto, para alcanzar el anhelo de proyectos emblemáticos como el polideportivo y la piscina municipal, lo que permitirá concretar un futuro Centro Deportivo Comunal en el sector de la cancha. Destacó igualmente la participación de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en la organización del “Trail Dientes de Navarino” que se ejecutará en diciembre próximo.